Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Un Verstappen fuera de sí acaba volando por los aires en Hungría y temiendo por su liderato en el Mundial

El neerlandés mostró su enfado por radio en varias ocasiones y cerró su carrera con un choque con Hamilton que pone en riesgo su Mundial

Incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el GP de Hungría

"Día para olvidar" de Max Verstappen en Hungaroring, donde ha obtenido un quinto puesto en la carrera del GP de Hungría que permite acercarse a Lando Norris hacia su liderato en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1. El propio piloto se ha encargado de definir así su jornada del domingo, en la que ha acabado desquiciado y a punto de abandonar después de un choque con Lewis Hamilton que le hizo volar por los aires en las últimas vueltas. Después de toda una carrera plagada de encendidas conexiones por radio, el cabreo del líder del Mundial seguía también al término, como hizo saber en una zona mixta en la que la estrategia de su escudería (Red Bull) acaparó la mayor parte de las críticas.

Más información

En su afán por asaltar el podio, Verstappen se puso a rebufo de Hamilton en busca de un último adelantamiento a 7 vueltas del final. Con los dos McLaren muy destacados al frente de la carrera, el de Países Bajos se lanzó por el interior de una curva en un intento que tuvo un coste muy caro. El Red Bull se pasó de frenada y, cuando el piloto de Mercedes trató de continuar la trazada del circuito, golpeó con su rueda delantera derecha el monoplaza de la firma austriaca.

El resultado de este lance: Verstappen saltó por los aires y estuvo a punto de impactar con los neumáticos de protección. Pese al lance, el monoplaza no quedó dañado en exceso y pudo continuar la carrera hasta el final. Sin embargo, el intento de alcanzar la tercera plaza acabó teniendo el resultado contrario. Charles Leclerc sacó provecho del accidente y rebasó a un Verstappen que finalizó quinto, dejándose nuevos puntos que dejan el título del 2024 más abierto que nunca y cargando duramente contra su propio equipo.

"Hamilton me ha estrangulado hacia la derecha, he tenido que irme hacia la derecha porque he visto que él cambiaba la posición y por eso he bloqueado. Era muy farragoso, pero también nos hemos puesto en esa posición por la estrategia que hemos seguido", comentó Verstappen nada más bajarse de su coche, como recogieron los micrófonos de 'DAZN'.

"El ritmo no era suficientemente bueno como para plantar cara. Cuando eres lento tienes que maximizar tu resultado y es algo que no hemos hecho hoy. Las estrategias que hemos seguido no han sido correctas. Me he quedado atrasado detrás de algunos coches, he perdido tiempo adelantando... Un día para olvidar", confesó la estrella de Red Bull, que tiró de las orejas a los estrategas de su 'staff' por haber afrontado la sesión como si fuesen "superestrellas": "Con un coche que ya tenía dificultades con el ritmo en la primera tanda no puedes pensar que vas a incrementar tu ritmo".

La versión de Hamilton

En cuanto a la otra parte afectada por el incidente del GP de Hungría, Lewis Hamilton se mostró satisfecho con su tercer puesto final teniendo en cuenta el ritmo a otro nivel de los McLaren. También vio mucho más fiable al Red Bull de Verstappen, valorando así su toque durante la carrera: "Si ves el ritmo que ha marcado la diferencia en algunas curvas, simplemente te ríes. Era algo que yo no podía hacer. Especialmente en el último sector iban muy rápidos. Le he visto llegar desde muy lejos, ha podido frenar muy tarde. Él se ha ido hacia el interior, yo me he mantenido recto, pero le he chocado con la rueda, creo que ha sido un incidente de carrera".

Asumió riesgos Verstappen y, en lugar de sumar, acabó dejándose puntos por el camino que aprietan la clasificación general. McLaren mejora y todavía tiene mucho que decir en el Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00