El Liverpool, a por Take Kubo: en Japón aseguran que los reds van a por el centrocampista de la Real Sociedad
Este acuerdo dejaría 27 millones de euros en las arcas del Real Madrid
El verano de la Real Sociedad está siendo de todo menos tranquilo. A las posibles salidas de Robin Le Normand y Mikel Merino, se le suma la de Takefusa Kubo. Una baja con la que los donostiarras no contaban en un principio, pero que desde el medio japones 'Sponichi Annex' aseguran que el acuerdo entre el jugador nipón y el Liverpool ya está prácticamente cerrado. No es la primera vez que se le asocia con el club inglés, sin embargo, en esta ocasión los 'reds' sí que estarían dispuestos a pagar la cláusula de Kubo. De concretarse, resultaría un varapalo muy duro para las aspiraciones del conjunto txuri-urdin.
En caso de cerrarse la operación, el mayor beneficiado sería el Real Madrid. El conjunto merengue mantiene el 50% de una futura venta, a partir de 6 millones de plusvalía. Es decir, que si el Liverpool finalmente decide pagar la cláusula de 60 millones de euros, el Madrid se llevaría el 50% de los 54 millones restantes. Esto supone que la Real Sociedad se quedaría con 33 millones por la operación de su estrella, mientras que el club blanco se adjudicaría 27 por un jugador que ni tan si quiera ha llegado a jugar un partido oficial con el equipo.
Más información
El Liverpool quiere dar un golpe sobre la mesa con su fichaje. Es por eso, que a pesar que desde el medio japonés comentan que todavía no hay nada cerrado, las negociaciones ya están en fases finales y es posible que pronto se alcance un acuerdo. Los 'reds' quieren hacer de Kubo el jugador nipón mejor pagado en la historia, con un salario que asciende a los 15 millones de euros anuales.
Takefusa Kubo llegó a la Real Sociedad el verano de 2022 por seis millones de euros. Aunque llegaba procedente del Real Madrid, la temporada anterior se la pasó jugando cedido en el Mallorca, donde dejaba ver muestras de su calidad, pero no terminaba de explotar todo su potencial, al igual que en el Getafe o Villarreal donde tampoco jugó a su máximo nivel. Sin embargo, desde que llegó a San Sebastián, el jugador nipón se ha convertido en un fijo en los onces de Imanol Alguacil. Esta temporada, jugó un total de 41 partidos marcando 7 goles y dando 5 asistencias. El jugador fue de más a menos durante la temporada, pero aún así el técnico de Orio no dejo de darle oportunidades.