Carlos Latre explica por qué programas como 'Crónicas Marcianas' no tienen cabida en la televisión actual
"Hemos ganado mucho en libertades, pero..."
Madrid
Carlos Latre ha puesto este viernes fin a su aventura de más de una década en Atresmedia para poner rumbo a Mediaset. Después de 11 temporadas siendo un fijo en Tu cara me suena, donde ha sido uno de los cuatro jurados del famoso concurso de Antena 3, el humorista da el salto a Telecinco para dirigir Babylon Show. Un programa de variedades, que se estrenará el próximo mes de septiembre, con el que Latre tendrá que hacer frente a El Hormiguero de Pablo Motos y al nuevo programa de David Broncano en Televisión Española (TVE) en una de las batallas más esperadas de la próxima temporada televisiva.
Más información
- "Me he arruinado dos veces": Carlos Latre habla sobre el momento más complicado de su vida y cómo se recuperó del mismo
- Carlos Latre vuelve a Telecinco para competir en prime time con Pablo Motos y David Broncano
- Carlos Latre revela lo que le dijo Pablo Motos cuando le contó que fichaba por Telecinco para competir contra 'El Hormiguero'
Aprovechando que ya ha acabado su contrato con Atresmedia, Telecinco ya ha comenzado a publicitar al que sin duda alguna será uno de sus rostros televisivos de la próxima temporada. Todo ello a través de una promo en la que hemos visto por primera vez a Carlos Latre dejando algunas pinceladas de lo que veremos a partir de septiembre en Babylon Show. Un gag, de corte humorístico, en el que podemos ver al presentador de televisión imitando a algunos de sus personajes más característicos. Entre ellos algunos como el rey Juan Carlos I o Julio Iglesias, entre otros.
El salto de Latre a Telecinco
Pero no solo eso. Como parte de esta promoción, el humorista también ha concedido algunas entrevistas en las que ha hablado tanto sobre su programa como de los rivales a los que se enfrentará a partir de septiembre. En una de ellas, en la que ha hablado para El Periódico, Carlos Latre ha sido preguntado acerca de su desembarco en Telecinco y si no siente una presión añadida tras el fracaso de Cuentos Chinos la temporada pasada. Sin embargo, el presentador de televisión reconoce estar bastante tranquilo y que lo importante es pasárselo bien.
Después de abordar su llegada a Telecinco, la periodista le ha preguntado si el especial de Crónicas Marcianas que montó el año pasado fue clave para su fichaje. Y Carlos Latre no ha tenido ningún reparo en reconoce que por supuesto le ha ayudado mucho: "Fue clave para que vieran que, como productora, teníamos la capacidad de crear un contenido televisivo de calidad". A pesar de que recibió el beneplácito de la audiencia, el humorista reconoce que a día de hoy no se podría hacer un Crónicas marcianas en la televisión española.
Así ha cambiado la sociedad española
Todo ello, bajo su punto de vista, porque a día de hoy hay demasiados filtros y tabús: "Yo abogo por que se pueda hacer un programa desde la libertad más absoluta. El problema es que tenemos muchos prejuicios y hemos perdido un poco la buena fe de toda la gente que hace televisión, entretenimiento y humor. "Antes podías hacer un chiste y nadie pensaba que estabas ofendiendo a ningún colectivo. Con los años hemos ganado mucho en libertades, pero también en autocensura".
Como consecuencia de esto, el presentador de televisión asegura que ya no se podrían hacer este tipo de programas: "Ahora cualquiera se piensa mucho lo que dice porque será utilizado en su contra. España es un país de humor, de 'memes', de chistes, de bar, de WhatsApp, y desde hace un tiempo se ha perdido esa buena fe en el cómico y en los programas de televisión y entretenimiento".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...