Hoy por HoyGajes del Oficio
Sociedad

"Menos mal que has venido depilada": un oyente rompe a Sastre en directo al contar su visita más loca a la UCI

Si las paredes de los hospitales hablasen nos contarían miles y miles de anécdotas, y la de esta mañana las supera todas

La divertida anécdota de un oyente de 'Hoy por Hoy' en el hospital: "El médico me dijo: '¿A quién visitas'"

La divertida anécdota de un oyente de 'Hoy por Hoy' en el hospital: "El médico me dijo: '¿A quién visitas'"

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721642827506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El día que se estrena la sección Gajes del oficio del Hoy por Hoy del verano, en la que adentrarse en las características y anécdotas de distintos oficios como la enfermería, el periodismo o la abogacía con una persona que la ejerce, este lunes ha sido el turno del personal sanitario. Enfermeras, enfermeros, médico, médicas, auxiliares, celadores... Si las paredes de los hospitales hablasen nos contarían miles y miles de anécdotas. Vivencias muchas veces vergonzosas, divertidas, ridículas o simplemente desternillantes en las que los oyentes pondrán la guinda aportando sus propias experiencias con esos oficios.

De este último tipo, ha sido la llamada de Gabriel desde Alzira, quien ha contado la historia de una visita a su tía en la UCI, que acabó con un desenlace descacharrante que ha provocado las risas de José Luis Sastre: "Tenemos una tía que tuvo un derrame cerebral y pasó bastantes semanas en la UCI".

"Por suerte salió bien", aclara Gabriel. "Fue a principios de 2013 y cuando llegó Navidad íbamos a llevar una caja de bombones al hospital a los médicos de la UCI. Antes de esto la llevé a la peluquería a depilarse. A los 3 o 4 días volvió a tener otro ataque, la volvieron a llevar al hospital, la volvieron a ingresar en la UCI, la intubaron... Y nos fuimos a casa porque las visitas tenían horario restringido".

Depilada

"Al día siguiente", continúa Gabriel, "subimos a visitarla de nuevo y me confundí de cama. Había otra señora también con el pelo muy parecido, intubada y tal. Y yo le dije: Hola tía. ¿Cómo has pasado la noche? Y ella movía los ojos hacia arriba y hacia abajo. Le digo: Menos mal que has venido depilada esta vez, ¿eh?.

En este punto, Sastre ya no ha podido contener la risa. "El caso es que entré con una amiga y la amiga le hacía bromas y le decía: ¿Está bueno tu médico?. Como a los 25 minutos o así, pasa el médico, que nos conocía por haber estado bastantes semanas allí, y me mira y me dice: ¿Tú a quién estás visitando? Y le digo: A mi tía. Y me dice: No. Esta no es tu tía. Cuando se va el médico, mi amiga me decía: ¿Este qué dice?"

"A los cinco minutos o así", prosigue el relato, "me dice el médico: Ven aquí, chato. Ven. Dimos la vuelta por la UCI y estaba mi tía sentada en la cama esperando para irse a casa". Entre las carcajadas de Sastre, Gabriel reconoce que había algo raro, pero no se planteó que aquella mujer no fuera su tía hasta que fue evidente. "Yo sí que le dije: ¿Parece que te has tintado el pelo, no? Pero no podía hablar".

HOY POR HOY

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00