"Si le escuchan, no le dejan volver": James Rhodes se descarga a gusto contra Londres
"No haces contacto visual con nadie", confiesa el pianista
James Rhodes nunca deja indiferente a nadie y sus entrevistas son siempre foco de atención. Este verano, el pianista ha cambiado el papel de entrevistado por el de entrevistador en su programa 'En clave de Rhodes'. Como nos tiene acostumbrados cuando es él el protagonista de los diálogos con periodistas, en cada una de las entrevistas con sus invitados, trata de buscar el otro lado de la persona, las anécdotas desconocidas. El británico busca un enfoque más personal y más humano, para desgranar los entresijos de las y los invitados y conocerlos más allá de la cara pública que muestran en sus profesiones. En este episodio, Rhodes se ha desplazado hasta Sevilla, donde se ha dado cita con el futbolista Héctor Bellerín.
La elección de este invitado no ha sido casual, pues hablar de Héctor Bellerín es hablar de uno de los futbolistas menos convencional. El futbolista del Betis ha estado en los últimos años en el ojo de los más críticos por su predisposición a opinar en temas sociales, en temas que incomodan. Pero, más allá de la personalidad especial de este futbolista, Bellerín y Rhodes comparten algo más, y no es algo menor. Ambos han vivido en Londres, la capital de Inglaterra, por lo que la ciudad ha sido uno de los ejes de la conversación que han compartido.
Rhodes nació en Londres y vivió en la ciudad hasta hace 7 años, cuando mudó su residencia a España. Por su parte, Bellerín llegó a la ciudad en 2013 cuando fichó por el Arsenal FC. Ahora, de vuelta en España y con la felicidad que el futbolista transmite, Rhodes ha querido saber la opinión de éste sobre Londres. Y, de igual forma, Bellerín ha mostrado su curiosidad para saber cómo valora el pianista su ciudad natal. Y la respuesta de Rhodes es de lo más contundente: se descarga con gusto en contra de la capital inglesa.
"No me gustó, fue horrible", así carga contra Londres
Rhodes ha vivido toda la vida en Londres pero asegura que "fue horrible". "Es una ciudad muy sucia, muy racista, muy cara y muy hostil", dice el pianista. Unas declaraciones que sorprenden, pocos son quienes se atreven a criticar su ciudad natal y el lugar donde han crecido.
A las apreciaciones de Rhodes, Bellerín reitera que Londres es una ciudad "con un nivel de hostilidad muy alto". Justo entonces, Rhodes recuerda que le han robado el móvil 7 veces y que, en Londres, "no haces contacto visual con nadie". Héctor Bellerín agrega una reflexión a la que Rhodes se une: "es la punta del iceberg del capitalismo social y económico", dice el futbolista después de vivir ocho años en la capital inglesa. Bellerín recuerda que, lo más difícil para él fue la actividad social. "Todo el mundo va a trabajar, llega a casa, se duerme para despertarse temprano al día siguiente para trabajar. Una máquina de productividad", dice el futbolista mientras el pianista asiente mostrando su conformidad con las palabras. Quien sabe si, después de estas palabras, el artista podrá volver a la ciudad que le ha visto crecer.