Se recupera la normalidad en la estación de Chamartín (Madrid) tras una avería en un tren que ha causado retrasos de hasta 50 minutos
La compañía señala que se han repartido todas las existencias de víveres y agua en el tren detenido

Retenciones en Chamartín por la avería de un tren

Madrid
Tras una jornada de sucesivos retrasos en las salidas y llegadas de los trenes de alta velocidad desde y hacia Valencia y Alicante, la circulación está "prácticamente normalizada" esta noche en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, ha informado Adif.
Dos averías en sendos trenes, pasadas las dos de la tarde de este lunes, han encadenado los retrasos y aglomeraciones de pasajeros que esperaban en la estación madrileña para iniciar sus viajes hacia el Levante.
La primera incidencia, a las 14.04, se produjo en un tren que venía de Murcia hacia Valladolid y se quedó detenido antes de entrar a Madrid, entre Villarrubia de Santiago y Valdemoro, según fuentes de Adif.
A continuación, hacia las 14.50 otro tren que venía de Fuencarral hacia Chamartín tuvo un problema con el pantógrafo, quedando parado en la vía 20 de esta estación, pero finalmente pudo ser apartado.
Hacia las 22 horas, algunos trenes procedentes de la Comunidad Valenciana "aún tenían algún retraso por haber salido tarde de Chamartín" con destino al Levante, lo que repercute en su hora de regreso a Madrid, aunque la situación "está prácticamente normalizada".




