Adrián San Miguel, tras su regreso al Betis: "Voy a echar de menos que me llamen 'Eydrian', pero poder jugar un derbi sevillano es muy especial"
El portero verdiblanco ha atendido a Yago de Vega en El Larguero de la Cadena SER y ha explicado cuáles han sido los motivos para regresar a casa 11 años después
Entrevista a Adrián San Miguel
Adrián San Miguel ya es jugador del Real Betis a todos los efectos. El portero verdiblanco fue presentado el pasado lunes en un acto cargado de emoción y de muchos guiños hacia su pasado en el club. Después de once temporadas exitosas en la Premier, con West Ham y Liverpool, decidió regresar a su casa, club en el que "se formó y creció", como él mismo confiesa en El Larguero de la SER. Un viaje profesional y personal en el que lo que más echará de menos es que le llamen "Eydrian" en el país británico.
El nuevo portero del Betis se fue del club con mucha tristeza y sin saber lo que le depararía su futuro. Lo que llegó después es una cascada de éxitos y títulos como red, que incluye una Premier League y una Champions, entre otras muchas cosas. Sin embargo, hay un evento que no ha podido disfrutar durante mucho tiempo y que podrá volver a hacerlo desde el verde es el derbi sevillano, como él mismo confiesa. "No hay nada como el derbi entre Betis y Sevilla", sentenció.
La entrevista en El Larguero
Su largo periodo en Inglaterra
"El Erasmus se me ha ido de las manos. Suele ser un añito y no once temporadas. Qué once temporadas. He vivido momentos muy bonitos y especiales en West Ham y Liverpool. Un crecimiento como persona y a nivel futbolístico".
Te fuiste soltero con 26 años y has vuelto casado y con tres hijos, cómo cambia la vida en once años, ¿no?
"Ellos necesitaban de nuevo volver a casa y volver a nuestras tradiciones. Son bilingües de nacimiento, pero era momento de que papá volviera a casa".
¿Cómo surge la oportunidad del Betis?
"Siempre he estado ligado al Betis. Me tuve que ir, pero realmente nunca me fui de allí. Es cierto que la opción se hace más fuerte a final de temporada cuando hablamos más en serio. El Liverpool me ofreció extender el contrato y ahí empezó el dilema. Me tiraba mucho el Betis. Era la mejor opción para mí y para mi carrera deportiva".
¿Con qué aspiraciones vuelves al Real Betis?
"Mi papel es de competir, pelear, aportar, ayudar e inspirar a los más jóvenes. Cuando Manuel me dé la oportunidad de jugar, aportar lo máximo posibles. No vengo con ninguna etiqueta. La etiqueta la dejamos para las tiendas de ropa. La competición sana nos hace mejor a todos".
Si se hubiese quedado Klopp, ¿te hubieses quedado tú también?
"¿Con Klopp? Si te digo la verdad, se hubiera complicado todo un poco. Con Jürgen tenía muy buena relación y con todo el staff. Teníamos un grupo muy bueno. La opción del Betis siempre está por ahí y cuando el tren pasa por ahí, hay que pillarlo".
¿Tendrías ganas de volver a casa después de un tiempo tan largo en Inglaterra?
"Voy a echar de menos que me llamen 'Eydrian'. Todo el mundo me vuelve a llamar por mi nombre porque he sido así durante 11 temporadas así".
¿Vienes con ganas de levantar un título con tu Betis?
"Lo tengo claro. Vengo aquí a competir y ayudar. Ojalá podamos optar a ganar un título con el club que me ha hecho ser el jugador que soy. Cuando te entra ese gusanillo ganador tras ganar títulos en Liverpool como es mi caso, creo que ese gen ganador es cuestión de mentalidad. No creo que ni Olympiacos ni West Ham tengan mejor plantilla que el Real Betis esta temporada".
¿El primer partido será contra el Liverpool?
"Me hablaban unos amigos que el último partido es que Liverpool-Betis hace 19 temporadas y cuando supe que era el primer partido... no creo en las casualidades. Es verdad que se hayan juntado los astros para jugar un partido así. Es muy bonito y raro, y será una oportunidad de despedirme de compañeros que no me he despedido todavía".
¿Tienes ganas de jugar el derbi sevillano?
"He vivido muchos derbis en Inglaterra, pero como el Betis-Sevilla ninguno. Estoy deseoso de jugar un partido como este. Hay muchos sentimientos de por medio".
El Larguero completo
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...