Dimite la directora del Servicio Secreto de EEUU por el "error" de seguridad en el intento de asesinato a Donald Trump
Kimberly Cheatle aseguró este lunes que el ataque contra el líder republicano es "el mayor error en décadas" de la agencia
Madrid
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha dimitido este martes después de que hace más de una semana el candidato republicano y expresidente Donald Trump sufriese un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.
Más información
Cheatle aseguró este lunes en una comparecencia en el Congreso que el ataque contra el magnate fue "el mayor error en décadas" de la agencia. En su comparecencia, asumió "la responsabilidad completa" del lapso en "seguridad" de su agencia y confirmó que están cooperando con las investigaciones en curso sobre el atentado.
"Fracasamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", reconoció. La directora del Servicio Secreto se enfrentó a los republicanos, que le pidieron su dimisión, y asumió que el intento de asesinato a Trump fue "el mayor error en décadas".
La directora de la agencia aseguró que tenía "toda la confianza en los hombres y mujeres" que forman el Servicio Secreto. "Tienen todo nuestro apoyo", añadió. "El edificio estaba fuera del perímetro, pero esto lo queremos observar durante la investigación", aseguró, en su comparecencia.
Cheatle descartó su dimisión este lunes y aseguró que en estos días ella era "la mejor persona que tiene la agencia para dirigirla". Ha sido un día después cuando ha presentado su renuncia al cargo.
Trump fue víctima de un tiroteo el pasado 13 de julio mientras se encontraba dando un mitin en Pensilvania, justo dos días antes de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde fue proclamado oficialmente candidato a las elecciones presidenciales. El magnate fue herido en una oreja, aunque dos personas murieron en el acto (el atacante y un asistente) y otros dos acabaron heridos graves.