Cine y TV

Olvera puede con Cangas de Onís en el último suspiro y ya es el líder destacado de la nueva edición del 'Grand Prix'

Los gaditanos han estado por delante en el mercador durante todo el programa

La prueba 'Misión Zanahoria' ha dejado imágenes para el recuerdo. / TVE

Madrid

El municipio gaditano de Olvera ha superado este lunes a Cangas de Onís por 26 puntos a 23 en un nuevo programa del Grand Prix. Todo ello gracias al buen hacer de sus vecinos y vecinas, quienes han demostrado estar en un nivel excelso después de estar todo el concurso por delante en el marcador. Y es que, desde que ganaran a los asturianos en la primera prueba del programa, los míticos Troncos Locos, los andaluces no han dado opción a unos asturianos que no les han conseguido superar en ningún momento. Ni tan siquiera en la última y definitiva prueba del Abecedario, en la que la suerte determina cuál de los dos municipios se hace con la victoria final.

Más información

El programa ha arrancado, como te hemos explicado con anterioridad, con la mítica prueba de los Troncos Locos. Después de que Ramón García explicara la prueba una vez más, los equipos de uno y otro municipio corrían de un lado al otro de la pista con el objetivo de añadir más pescados que el otro a su cesta. Una primera prueba que caía de lado de Olvera, quien se ponía por primera vez por delante en el marcador 4-2. Tras esta primera prueba, el presentador de televisión daba paso a una nueva que ha tenido una gran acogida entre el público general. Se trata de Tartópolis. Una prueba en la que los vecinos y vecinas de uno y otro equipo tenían que superar una yincana para posteriormente lanzarle una tarta a los integrantes del equipo rival en la cara. En esta ocasión, los asturianos ganaban a los gaditanos y establecían el empate en el marcador (6-6).

Las nuevas pruebas reciben el beneplácito de la audiencia

A continuación llegaba el turno de un nuevo estreno que, al igual que Tartópolis ha recibido el beneplácito de la audiencia. Y es que Misión Zanahoria nos ha dejado imágenes para el recuerdo desde el primer día, con los que se han hecho una infinidad de memes en su estreno. Entre ellas las de una ardilla agarrándose con todas sus fuerzas a un puente con el objetivo de superar la prueba. En esta ocasión, Olvera volvía a hacerse con la victoria para ponerse nuevamente por delante en el marcador. Con 10-8 a favor de los gaditanos, los vecinos y vecinas de uno y otro equipo se enfrentaban a la prueba Canta y no llores.

Una prueba que ha vuelto a provocar las risas tanto del presentador de televisión como de los concursantes de uno y otro equipo, quienes no daban crédito ante la poca finura artística de los vecinos y vecinas que tenían que cantar las canciones ocultas. A pesar de que la prueba ha sido bastante complicada tanto para unos como para los otros, el apoyo de las Twin Melody que han ejercido como madrinas de Cangas de Onís ha resultado clave para la victoria del equipo azul, quien volvía una vez más a establecer el empate a 10 puntos. Tras estas cuatro primeras fases llegábamos al ecuador con una prueba conocida como Super Fontaneros. Ataviados con un traje al más puro estilo Mario Bros, los vecinos de uno y otro equipo tuvieron que tirar de todo tipo de superpoderes tanto físicos como mentales para poder llevarse una prueba que finalmente cayó del lado de los amarillos para ponerse nuevamente por delante el marcador (14-12).

Una victoria en el último segundo

Y la Patata Caliente no hizo más que agrandar la distancia entre ambos equipos, pues el municipio gaditano venció por la vía rápida al asturiano para alejarse todavía más en el marcador (16-13). Tras superar el ecuador del programa, Ramón García daba paso a Jurassic Prix. Una yincana, que recibía todo tipo de elogios en su estreno el año pasado, en el que los concursantes tenían que hacerse con el huevo de dinosaurio en el menor tiempo posible. Dado que ambos equipos consiguieron su cometido, el presentador de televisión decretaba el empate en el marcador. Una de las pruebas que más aplausos ha generado ha sido Saber y Nadar, que se ha estrenado este lunes para beneplácito de la audiencia.

Principalmente porque ha obligado a los concursantes de uno y otro equipo a meterse en una piscina de espuma y que ambos buscasen el objeto que más les encajase con la definición del presentador de televisión. Mientras que en la primera fase han tenido que encontrar el cohete con el que Neil Armstrong llegó a la Luna, en la segunda han tenido que dar con la anaconda tan característica de Cleopatra. Una prueba que ha ganado Cangas para recortar distancias (21-20). Por último, Olvera ha ganado tanto en la prueba de los Superbolos como en el Diccionario para hacerse con la victoria final (26-23). Una victoria bastante sufrida porque no se ha decidido hasta el último segundo del programa, cuando el equipo amarillo ha acertado la última definición ofrecida por Ramón García. De esta manera, los gaditanos se convierten en los líderes en lo que llevamos de edición y se acercan cada vez más a su sueño de alcanzar la semifinales.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...