Sánchez y Aragonès se citan este miércoles en Barcelona en una semana clave para desatascar la posible investidura de Illa
Fuentes de La Moncloa creen que este encuentro puede ayudar, lo que no significa que el acuerdo ya esté cerrado
EP
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat catalana en funciones, Pere Aragonès, prevén reunirse este miércoles en Barcelona en la semana clave para desencallar las negociaciones para una posible investidura del primer secretario del PSC, Salvador Illa, según fuentes de La Moncloa.
El encuentro tiene lugar después de que la secretaria general de ERC con funciones de presidenta, Marta Rovira, avisara a los socialistas de que se levantarán de la mesa de negociación si no hay un preacuerdo entre ambas partes antes de terminar este julio. Desde Esquerra también han advertido de que habrá repetición electoral si no se alcanza un "acuerdo de soberanía fiscal" que permita a Cataluña recaudar, gestionar y liquidar los impuestos.
Fuentes del Gobierno confirman un encuentro que ayudaría a allanar las negociaciones para la investidura de Illa, lo que no quiere decir, aclaran, que el acuerdo ya esté cerrado. Sin embargo, la reunión busca facilitarlo.