Un experto precisa cuánta cantidad de crema solar se necesita para no quemarse: "Nos ponemos muy poca"
El dermatólogo José Aguilera, de la Academia Española de Dermatología, ha explicado en 'La Ventana' cómo debe ser la crema que tenemos que utilizar en verano
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721749631718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El verano lo caracteriza la playa, el sol, la piscina, los amigos y también la crema solar. Este producto es el más utilizado por todos a la hora de ir a la playa o la piscina, pero lo cierto es que, muchos no tienen claro cómo utilizarlo ni cuál es el producto ideal.
El dermatólogo José Aguilera, coordinador de Fotobiología en la Academia Española de Dermatología, ha explicado en La Ventana cómo funciona un protector solar y los consejos para hacer un buen uso de esta.
Esta es la protección recomendable
El objetivo de la crema solar a idea es que los rayos del sol, cuando llegan a nuestro cuerpo, tengan una barrera y pasen muy poco: "Una crema de 50 protegería un 98% de todo lo que nos llega".
Más información
Aunque el tipo de crema, dependerá de nuestro tipo de piel. El foto tipo 1 son las personas con la piel muy blanca, las que se queman enseguida. Estos se quemarán sin protección a los 10 minutos de exposición. El foto tipo cutáneo 2, que es el más común en nuestra población, aguanta unos 20 minutos sin quemarse. Pero lo mejor es que "puedes estar durante todo el ciclo diario sin quemarte", admite el dermatólogo.
Aunque es fundamental lo que ha recalcado el experto: "Nos ponemos 4 veces menos crema de lo que hay que ponerse". Por razones como el sudor, el agua, la arena, secarse con la toalla, ponerse y quitarse la ropa en esta época del año, los expertos afirman: "Hay que reaplicarla cada 2 horas". Y si vamos a bañarnos, otra recomendación: "Utilizar siempre una resistente al agua".
Estas son las marcas peligrosas
El invitado ha insistido en que los protectores solares de adulto son seguros para niños, pero también nos ha comentado que si queremos la máxima máxima seguridad en nuestros pequeños, lo ideal es que busquemos un fotoprotector que sea 100% mineral. De esa manera, esa camiseta química no dejará pasar nada de radiación solar y actuará de forma completamente opaca.
Por otra parte, la OCU denunció a marcas que mentían en su etiquetado: Nivea, Lancaster, Rituals, Piz Buin, Vicky y Biotherm son algunas de estas. Tras esta denuncia, la Agencia Española del Medicamento y del Producto Sanitario cesó los lotes analizados de estas marcas. Lo común entre ellas es la intención de que sean agradables a la piel. Pero fueron vetados del mercado por una razón: "Se trataba de productos que no alanzaban ese nivel de protección", afirma el experto.