La mítica María Escario se jubila y ya tiene sustituta para su puesto en RTVE
El relevo se producirá a partir del 2 de septiembre ante su próxima jubilación después de más de 40 años de servicio en RTVE
Madrid
La veterana periodista de RTVE Rosa María Molló será la nueva Defensora de la Audiencia de la Corporación, la figura que atiende las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos que escuchan y ven el ente público.
Relevará a partir del 2 de septiembre a María Escario ante su próxima jubilación después de más de 40 años de servicio en RTVE, un periodo que le ha agradecido la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, en nombre de todo el Consejo de Administración, según informa el ente público.
María Escario fue nombrada Defensora de la Audiencia en septiembre de 2021 y pasados los tres años ha decidido cesar voluntariamente de sus funciones para afrontar su jubilación, que se producirá en diciembre de este año.
Durante su mandato, se han elaborado informes trimestrales sobre igualdad y se ha renovado el programa de participación 'RTVE Responde'.
Rosa María Molló (Lleida, 1963) regresará a RTVE como Defensora de la Audiencia después de dos años y medio como consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña, del que es la actual vicepresidenta.
Licenciada en Periodismo y Comunicación de Masas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Molló empezó su carrera en RNE, aunque su trayectoria de casi tres décadas en RTVE se ha desarrollado fundamentalmente en televisión.
Ha conducido programas informativos y ha sido corresponsal en Estados Unidos, Asia-Pacífico y Oriente Medio, y como reportera también ha cubierto diversos conflictos bélicos, como la guerra de Afganistán o las revoluciones de Egipto, Libia y Siria.
En enero de 2019 regresó a RTVE como coordinadora de Transformación cultural y Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos y en septiembre del mismo año se incorporó a 'Informe Semanal' como presentadora. En junio de 2020 fue nombrada directora de Comunicación Corporativa e Imagen de RTVE.
Dos años más tarde, en febrero de 2022 fue elegida miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), máxima autoridad de regulación del sector de medios audiovisuales, del que ha sido vicepresidenta desde marzo de 2022 hasta la actualidad.