El Larguero
Fútbol

La opción Laporte para el Real Madrid gana enteros de cara a este verano

El central flamante campeón de Europa es una de las opciones que los blancos observan atentamente para reforzar su zaga

Spain v England: Final - UEFA EURO 2024 / Sebastian Frej/MB Media

El Real Madrid sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada 2023/24. Los blancos, con Mbappé en plantilla piensa si debe reforzarse este verano para suplir la salida de Nacho Fernández. El canterano se despidió hace apenas unas horas muy emocionado tras una carrera espectacular con la camiseta del club de su vida. Su adiós a Arabia Saudí supone un dilema para los blancos en este mercado de fichajes. No saben si acudir o no al mercado para reforzarse en esa posición y suplir la plaza de un futbolista que cada vez que salía al campo rendía como un indiscutible. Si a eso le sumas que tan solo hay dos centrales sanos con los que cuenta Carlo Ancelotti en la plantilla, con Vallejo descartado y con un Alaba sin tiempo exacto de recuperación.

Carlo Ancelotti se centra en invertir ese dinero en la renovación de un Ferland Mendy que le convence y no traer a cualquiera para esa posición. En la directiva son de la misma corriente, sin embargo, no se cierran a las oportunidades de mercado que pueda haber. Es por ello que el pasado martes se hablaba de la opción Mats Hummels. El zaguero alemán, subcampeón de la UEFA Champions League, quedó libre tras tener problemas con el entrenador Terzic y busca destino. Parecía tenerlo hecho con el Bologna italiano, pero una información de los compañeros de La Gazzetta lo colocaban como un perfil de jugador muy atractivo para lo que necesita el conjunto blanco de cara a la próxima temporada.

Su experiencia también se traduce en veteranía y eso no siempre se lleva bien dentro de la Casa Blanca. La problemática de los contratos año a año, el ego, el papel de suplente... no parecen ser factores que pueda llevar bien el que hasta hace poco era el capitán del Borussia Dortmund. Es por ello que se abre otra vía que hasta hace unas horas como la de Aymeric Laporte. El excentral del Athletic Club o el Manchester City, actualmente en Arabia Saudí, viene de ser el mejor central español de la Eurocopa. Así lo consideran también en la Real Federación Española de Fútbol, que vería con muy buenos ojos el regreso de Laporte a la liga española. Creen que su impacto sería enorme en nuestro fútbol y que por supuesto favorecería su progresión dentro de la selección nacional.

"Lo que parecía una opción imposible, ahora se queda en muy difícil", comentaba Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER. Laporte vería con buenos ojos y correspondería este interés, que no solo se reduce al conjunto blanco sino también al que se encuentra a la otra ribera del río Manzanares. El Atlético de Madrid, en plena reconstrucción del equipo, quiere sumar tablas y salida desde atrás a su zaga tras las salidas de Mario Hermoso y de Stefan Savic. El derbi madrileño se juega también en este mercado y tiene a Laporte como protagonista.

Alguno de los datos económicos de cómo se podría acometer esta operación, se resumen en que el principal obastáculo es el Al Nassr y los 24 millones de euros que gana por temporada. Hay unaecuación en la cabeza que sería poder traerlo gratis y que el equipo árabe se ahorrase un total de 50 millones de euros. Algo que no "le encaja" a Julio Pulido, comentarista de la SER, que en El Sanedrín opina sobre la posible incorporación del defensor español en El Larguero tras la información adelantada por Marcos Gómez-Díaz.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...