Fútbol

Nacho y las lágrimas de un capitán: "Quiero que me recordéis como a un canterano que lo dio todo"

El Real Madrid le ha preparado un acto de despedida para homenajear los 23 años de trayectoria en el equipo blanco

Nacho Fernandez, en su despedida / David Ramos Pascual

Este miércoles se recordará como un día triste para el madridismo. Nacho Fernández, llegó al Real Madrid hace 23 años, pone así punto y final a toda una vida de blanco. El conjunto merengue le ha preparado un acto de despedida en la ciudad deportiva del club, donde el canterano no ha podido contener las lágrimas. El jugador ha estado acompañado de sus cuatro hijos (Guillermo, Lola, Alejandro y Nacho), de su mujer (María), de sus padres (Chema y Maite), su hermana (Maite) y su abuela (Maite), además de compañeros, entrenadores y leyendas del Madrid.

El acto comenzó a las 12:30 con un emotivo video repasando los grandes momentos de su carrera desde goles, asistencias hasta los títulos que ha ganado. Tras ello Florentino Pérez ha hablado para darle paso al español. Finalmente se les ha visto a los dos juntos, donde el presidente le ha otorgado una insignia de oro y brillantes que describen su legendaria trayectoria.

MADRID, 24/07/2024.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, posa junto a Nacho Fernández, ya defensa del Al Qadsiah, durante su despedida oficial como jugador del Real Madrid. EFE/Realmadrid.com -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

MADRID, 24/07/2024.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, posa junto a Nacho Fernández, ya defensa del Al Qadsiah, durante su despedida oficial como jugador del Real Madrid. EFE/Realmadrid.com -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)- / MARIA JIMENEZ

Florentino Pérez en su discurso agradeció su profesionalidad durante todos estos años: "Los madridistas te damos las gracias porque te has dejado el alma por este escudo. Y quiero que sepas que sentimos el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios del Real Madrid”. Además de esto también le ha puesto como ejemplo para "todos los niños que seguían llegando y para todos los que tienen y tendrán tu mismo sueño, has sido y serás un ejemplo de superación, capaz de no rendirse nunca a pesar de las adversidad y momentos difíciles que has tenido”. Todo han sido palabras bonitas del presidente a su jugador antes de pasarle el testigo para que hablase él.

Más información

Nacho se ha mostrado visiblemente afectado por esta despedida. No ha querido desaprovechar el momento de agradecer a todas las personas que le han ayudado a llegar hasta ese momento. El canterano ha definido al Real Madrid como su "segunda familia" y asegura que "es el final más bonito que me podía imaginar". Durante su discurso no ha podido evitar las lágrimas en varias ocasiones, y simplemente pide una cosa: "Sólo pido que me recordéis como un canterano que dio todo por su club", y que ahora como un aficionado más "gritaré cada gol, cada logro, de esta familia. Hala Madrid”.

Nacho Fernández llego al Real Madrid en 2001 con tan solo diez años. Después de pasar por todas las categorías de formación, el jugador pudo cumplir su sueño de tener ficha del primer equipo en 2012. A partir de ese momento, su trayectoria es digna de un jugador de leyenda dentro del club blanco. 364 partidos oficiales en 12 temporadas, consiguiendo 26 títulos convirtiéndole junto a Modric en el jugador más laureado del equipo. El último de todos, fue la Champions que consiguió la temporada pasada en Wembley, y que pudo levantar como capitán. Esta es la sexta de su carrera, igualando a Gento como el jugador con más Copas de Europa. Ahora pone rumbo al Al-Qadsiah, con Michel en el banquillo, asegurando que "necesito vivir una experiencia, era el momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00