Baloncesto

Scariolo, muy crítico con la "absurdez" que pone en riesgo su plan olímpico: "No tenemos la posibilidad de entrenar en condiciones"

"La Familia" se está pensando ir a Bélgica para poder preparar los Juegos Olímpicos en condiciones

Sergio Scariolo durante el partido frente a Puerto Rico / Eurasia Sport Images

Quedan dos días para que debute la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos, y siguen sin sitio donde entrenar. Es lo que Sergio Scariolo confirmó nada más terminar el partido contra Puerto Rico: "No tenemos la posibilidad de entrenar en condiciones". Igualmente, el seleccionador español sigue confinante y espera que "haya margen para que se pueda arreglar todo esto", aunque eso no quita que desde dentro se encuentren "muy preocupados".

Desde la Federación Española de Baloncesto, se están planteando diferentes soluciones para poder solventar esta situación. Una de ellas es la de irse a Charleroi, Bélgica. El problema es que se encuentra a 121km de distancia del pabellon Pierre Mauroy Stadium de Lille, lugar donde se va a disputar la cita olímpica. Scariolo también se ha pronunciado sobre esta posibilidad diciendo que "va a ser muy complicado que podamos entrenar de una manera aceptable en Lille", y lo califica de "absurdez" pero afirma que "es la realidad en este momento, el mejor escenario". Sin embargo, deja claro que la federación no tiene ninguna responsabilidad sobre esto y que junto a ellos están buscando la mejor opción.

Más información

En lo meramente deportivo, España cierra un preolímpico casi perfecto. Siete victorias en ocho partidos, la derrota fue frente a Italia en la prórroga en los amistosos previos al clasificatorio. La selección llega en un buen momento de forma a los Juegos Olímpicos. "La Familia" esta encuadrada en el grupo A, el denominado grupo de la muerte, donde se enfrentará a Canadá, Australia y Grecia, sin embargo para Scariolo todavía hay cosas en las que mejorar como el "déficit en el rebote que es estructural debido a las características de nuestro equipo. Pero esperemos que podamos hace un esfuerzo extra contra equipos superiores físicamente como los que nos esperan para poder compensar este hándicap". Eso no quita que el Italiano confíe mucho en sus jugadores: "Competir en los Juegos no es difícil con este equipo y estos jugadores. Siempre competimos ganemos o perdamos, no creo que vaya a ser más difícil que otras veces. El objetivo es competir y nunca estos jugadores, después de tantos años entrenándoles, me han decepcionado. No espero que lo hagan en esta ocasión".

También se habló del homenaje que le hicieron a Rudy Fernández en el que ha sido su último partido como profesional en España: "Me voy muy satisfecho con la respuesta que ha dado la afición al último partido de Rudy aquí en casa, con momentos muy emotivos y de agradecimiento por parte de todos hacia un grandísimo campeón". El de Palma afronta sus sextos Juegos Olímpicos, con esta participación se convertirá en el jugador masculino con más participaciones, en las que ha podido ganar dos medallas de plata y una de bronce. La leyenda española dice adiós al baloncesto después de una carrera llena de éxito, tanto a nivel de clubes como a nivel nacional.