Fútbol

"Aunque nos insulten y silben nuestro himno...": el gobierno de Argentina alza la voz tras el debut olímpico de la albiceleste

La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, ha explotado en redes sociales tras la sonada derrota de la selección de fútbol

El árbitro Glenn Nyberg anuncia su decisión en el VAR durante el Argentina - Marruecos / Tullio M. Puglia

El rocambolesco final de partido del Argentina - Marruecos que abrió los Juegos Olímpicos de París ha encendido al país sudamericano incluso dos días antes de la ceremonia inaugural. Y es que sobre el césped de Saint-Etienne se vivió algo inédito: un final pospuesto durante dos horas debido a una suspensión por disturbios en la grada y un empate agónico que quedó anulado por el VAR después de toda esta larga espera. El combo ha desatado múltiples quejas entre los argentinos, que ya presentaron un reclamo formal a la FIFA, e incluso en última instancia ha llegado al mismísimo gobierno, donde ya ha habido reacción de lo más contundente.

Más información

Ha sido la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, quien ha encabezado las protestas por parte del ejecutivo argentino. Lo ha hecho a través de su cuenta de X, donde ha compartido el vídeo de la celebración frustrada del 2-2 por el lanzamiento de objetos y petardos, al mismo tiempo que varios aficionados saltaban al campo.

"Aunque nos insulten y silben nuestro himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!", añadió la mano derecha de Javier Milei en su post. Al instante, la publicación fue multiplicando su repercusión, contando sus reacciones por miles. También los usuarios argentinos aprovecharon la publicación para cargar contra la organización de 2024, clamando contra una sucesión de decisiones nunca vista.

El 'staff' de seguridad se vio desbordado durante todo el encuentro, sucediéndose la aparición de espontáneos a pie de césped durante todo el segundo periodo del partido. Tras el gol del empate, en el minuto 106, el choque quedó interrumpido a causa de los incidentes, quedando el desenlace en una incógnita total. Las gradas del estadio se vaciaron mientras los jugadores, desde el túnel de vestuarios, aguardaron una nueva orden durante alrededor de 2 horas. Ya a puerta cerrada fue cuando el encuentro se reanudó, viviéndose la anulación del tanto de Cristian Medina y volviendo a rodar el balón para disputar solamente 3 minutos con 1-2 en el marcador. Así fue como concluyó este primer partido del grupo B.