Actualidad

Beyoncé, un potente eslogan y críticas a Trump: así es el primer spot de la campaña de Kamala Harris a la presidencia

La candidata demócrata a la Casa Blanca comienza oficialmente la carrera presidencial contra Trump

La vicepresidenta Kamala Harris en un acto de campaña en Filadelfia (Pensilvania). / Drew Hallowell

Madrid

La flamante nueva candidata del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, representa la ilusión perdida del espectro más moderado de la sociedad estadounidense frente a la radicalidad de los seguidores de Donald Trump. Después de un período convulso en el que varios miembros del partido y la prensa afín presionaron al actual presidente Joe Biden para que abandonara la carrera presidencial, la candidatura de Harris devuelve la ilusión a los demócratas de poder ganar las elecciones en una de sus campañas más complicadas.

Más información

Aunque la mayoría de encuestas dan ventaja a los republicanos por la pérdida de popularidad de Biden en los últimos meses, sigue habiendo ilusión dentro del Partido Demócrata, que aventaja a Trump en la última encuesta de Reuters/Ipsos realizada esta semana tras la renuncia del presidente estadounidense. Harris adelanta al candidato republicano en este sondeo por dos puntos, 44% frente a 42%, en una de las primeras encuestas que muestran a la candidata demócrata más fuerte que al expresidente.

Al ritmo de la potente 'Freedom' de Beyoncé y con un mensaje que apuesta por la libertad, el derecho al aborto y la oposición a la violencia armada, el primer spot de campaña de Kamala Harris contiene críticas directas a Donald Trump y apoya explícitamente un sistema de salud que todo el mundo se pueda permitir.

"En estas elecciones nos enfrentamos a una pregunta. ¿Qué país queremos para vivir? Hay gente que cree que tenemos que ser un país de caos, miedo y odio, pero nosotros elegimos algo diferente", comienza la campaña de Harris con un mensaje directo contra Trump y su candidato a vicepresidente, J.D. Vance.

El análisis de Kiko Llaneras de los primeros sondeos tras la renuncia de Biden: "Kamala Harris despierta más optimismo que Biden"

"Queremos libertad. No solo para salir adelante, sino para progresar. La libertad de estar a salvo de la violencia armada. La libertad de tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo. Elegimos un futuro en el que ningún niño viva en la pobreza y donde todos podamos acceder a la sanidad y donde nadie esté por encima de la ley", continúa el spot, que le deja un recado directo a Trump por su mediático juicio por la falsificación de documentos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels para proteger su carrera presidencial en 2016, del que fue declarado culpable.