Nadal suspende su entrenamiento en París después de varios días de excesiva carga: el miércoles entrenó con un vendaje
El español tenía previsto ejercitarse junto a Alexander Zverev este jueves
Rafael Nadal intensifica su cuidado físico en la víspera de la inauguración de París 2024. El español ha optado por ser cauto después de unas últimas jornadas de intensa carga física. La solución, por tanto, ha pasado por tomarse un día de descanso este jueves que en primera instancia no estaba planeado.
Esta decisión ha propiciado que el alemán Alexander Zverev, quien iba a ser su pareja de entrenamientos en esta sesión matinal, haya tenido que ejercitarse por su cuenta finalmente.
Más información
- ¡Plato fuerte para la segunda ronda de París 2024! Un posible Nadal - Djokovic destaca como el gran atractivo del sorteo olímpico
- Nadal se muestra prudente sobre su dobles con Alcaraz: "Entiendo el morbo y la ilusión de vernos jugar juntos, pero eso no se traduce en éxito"
- Rafa Nadal, muy crítico tras su derrota en Bastad: "Tengo que jugar mucho mejor para ser competitivo"
Este mismo desgaste le pasó factura en su reciente regreso a una final ATP. Después de varios días de competición consecutivos, superando rondas tanto en individuales como en dobles del torneo de Bastad, Nadal acabó sin combustible en un encuentro ante el portugués Nuno Borges en el que no pudo poner oposición. Pese a la decepción del desenlace, la experiencia sirvió para reforzar el paso adelante en la mejora del 'rey de la tierra batida', que en París 2024 tiene la posibilidad de volver a reinar en una pista de Roland Garros en el que es considerado casi una deidad.
Siguió pagando el tenista las consecuencias en los días posteriores. Ya durante la sesión del martes comenzó a notarse especialmente cargado de piernas. Su trabajo continuó durante el miércoles, cuando se dejó ver entrenando tanto en individuales como en su ansiado dobles junto a Carlos Alcaraz, y ya portaba un vendaje especial en la pierna. Y antes de que sus problemas pasaran a mayores, el manacorí ha decidido parar.
Su decisión se ha dado a conocer instantes después de dejarse ver en el sorteo de los cuadros en la Villa Olímpica. Allí ha conocido tanto su primer rival en los cuadros de dobles e individuales, además del posible Nadal-Djokovic que ha disparado las expectativas en Francia.