"Qué queréis que os diga": la reflexión más personal de María Escario poco antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París
La veterana periodista de RTVE ha sido uno de los rostros más conocidos en este tipo de coberturas periodísticas
Madrid
María Escario ha sido durante años uno de los rostros más míticos de RTVE en el plano deportivo. La periodista ha hecho diferentes coberturas, ha presentado los informativos y también, como no, ha cubierto en numerosas ocasiones grandes eventos del sector como son los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la cita de este año ha pillado a la presentadora en un punto muy diferente de su vida: en plena jubilación. Una época distinta en su vida que ella misma ha querido destacar en un mensaje en su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter).
Más información
La mítica periodista, de 64 años, encara su recta final en el ente público en el que ha trabajado en los últimos 40 años. El próximo diciembre dice adiós profesionalmente a la televisión y ya está apartada de la primera línea, algo que, como ella misma ha confesado, está llevando bastante bien. "Qué queréis que os diga. Me encanta que mi jubilación coincida con un año olímpico. Por fin los veré por la tele desde el sofá y me asaltarán mogollón de recuerdos", ha escrito en X.
La publicación de Escario no ha tardado en llenarse de comentarios de cariño a la periodista, que durante años ha sido una de las imágenes más reconocidas de este tipo de eventos. "Más que merecidas", "a disfrutar del descanso", "grande" o "las leyendas también merecen descansar" son algunos de ellos.
En estos JJOO de París 2024, Escario no va a estar presente por primera vez en mucho tiempo. De hecho, la periodista también está a punto de dejar ya una de sus otras funciones que ocupaba desde el año 2021, su papel como Defensora de la Audiencia.
A partir del próximo 2 de septiembre, esta figura, que atiende las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos que escuchan y ven el ente público, la asumirá la también veterana periodista Rosa María Molló después de dos años y medio como consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña, del que es la actual vicepresidenta.