Más deportes

Anne Hidalgo, sobre los ataques a la red de trenes antes de la ceremonia inaugural de los JJOO: "Son actos de sabotaje, pero no tendrán consecuencias"

La alcaldesa de París ha tachado lo sucedido de "grave", pero insiste en que no tendrán impacto en lo planeado

Anne Hidalgo, sobre los ataques a la red de trenes antes de la ceremonia inaugural de los JJOO: "Son actos de sabotaje, pero no tendrán consecuencias"

Los ataques a la red francesa de trenes de alta velocidad ha sumido en un caos los desplazamientos ferroviarios a lo largo de la mañana, horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. Precisamente la alcaldesa de la ciudad que acoge la gran cita, Anne Hidalgo, se ha pronunciado sobre ello a la salida de la embajada española, donde el rey de España, Felipe VI, le ha recibido antes de reunirse a orillas del río Sena.

Más información

"No tendrá impacto en la ceremonia de esta tarde. Es un sabotaje", ha admitido a las puertas del acto, ya ante los periodistas presentes, antes de dirigir un contundente mensaje. "Es inaceptable lo que ha ocurrido, pero no va a impactar en la ceremonia de esta noche porque no tiene consecuencias en la red de transporte de la región", sentenció.

Los más afectados, según estas palabras, serán las personas que tenían planeado asistir de público al evento y que tendrán que buscar alternativas de transporte a contrarreloj. "Las problemáticas de las personas que tenían pensado venir en tren seguramente encuentren otros medios para poder llegar", comentó a pesar de ello la alcaldesa, optimista respecto a las soluciones de última hora. "Es grave, son actos de sabotaje, pero no tendrán consecuencias", insistió.

En cuanto al aspecto meteorológico, que mantiene en una incógnita la ceremonia de inauguración después de las lluvias de esta mañana, Hidalgo le restó importancia, poniendo por delante otro mensaje: "Llueva o no llueva, la fiesta será muy linda. Tenemos un espectáculo único. La estrella de este espectáculo será París".