Fútbol

Joao Felix vuelve a los entrenamientos con el Atleti pero se ejercita al margen

El luso vuelve de sus vacaciones pendiente de conocer el equipo en el que jugará la próxima temporada

Joao Felix lamentándose después de fallar el penalti frente a Francia / FILIP SINGER (EFE)

Joao Felix lamentándose después de fallar el penalti frente a Francia

Otro verano más que se repite la misma historia en el Atlético de Madrid. El problema de Joao Felix ya comienza a ser muy preocupante y los rojiblancos ya no saben que hacer. El jugador ha vuelto de las tres semanas de vacaciones que le concedió el club por haber participado en la Eurocopa. Una Eurocopa que tampoco le dejo un buen sabor de boca, y es que fueron eliminados por Francia en la tanda de penaltis justamente por un error suyo. En este tiempo de descanso lo único que se esperaba era que el luso ya tuviese su futuro decidido, pero nada más lejos de la realidad. Ahora mismo, la camiseta que vestirá la temporada que viene es una incógnita.

En vista de que su futuro está muy lejos de decidirse, a Joao Felix no le ha quedado otra que volver a los entrenamientos. En su primer día en el Cerro del Espino, ya le hemos podido ver otra vez vestido de colchonero para realizar su trabajo, aunque lo ha tenido que hacer en solitario. Con él, se encontraba un preparador físico realizando esas labores de puesta a punto para poder estar con sus todavía compañeros. Todo hace indicar que no veremos al jugador disputar el partido de este sábado a las 18:00 frente al CD Numancia en Burgo de Osma, que se ha convertido en un clásico de todas las pretemporadas de ambos clubes. Habrá que ver si el jugador viajará a la gira de Hong Kong el 4 de agosto, o de lo contrario se ha solucionado su situación.

Más información

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que ni Joao Felix quiere continuar, quien ha tenido más palabras bonitas con el FC Barcelona que por su propio club, ni el Atlético de Madrid quiere que se quede. Tanto Jorge Mendes, como el conjunto colchonero están como locos por encontrar un nuevo equipo donde llevar al luso. Sin embargo, la postura de los rojiblancos hace que sea muy difícil encontrar una solución. Quieren una venta definitiva para así deshacerse de este problema de una vez por todas, pero las altas pretensiones que tienen hacen que sea muy complicado encontrar a un comprador. Ahora mismo piden 70 millones por el portugués y no hay nadie que llegue a esas cifras. Encima sus cesiones a Chelsea y Barça tampoco ayudan a que alguien se atreva a ir por él.

Con la opción del FC Barcelona ya prácticamente descartada. Los culés han preferido centrar sus esfuerzos en Nico Williams y Dani Olmo. Solo hay dos pretendientes reales que se han lanzado por el futbolista. Uno a sido el Benfica, confirmado por el propio Rui Costa. Los lisboetas tienen interés de que Joao Felix vuelva a lucir su camiseta, lugar donde destacó y se hizo un nombre. El otro de los equipos es el Aston villa. Este último ha aparecido en las últimas semanas. Unai Emery quiere llevárselo de vuelta a la Premier League, para su proyecto de Champions. Sin embargo, por el momento ambos clubes están muy por debajo debajo de lo que pide el Atlético de Madrid.

La carrera de Joao Felix no está siendo sencilla. Apenas a sus 24 años el jugador no está luciendo como se esperaba en sus inicios al salir del Benfica. El Atlético de Madrid fichó al luso en la temporada 19-20 por 120 millones de euros para sustituir a Griezmann, sin embargo, nada más lejos de la realidad. El futbolista ha ido acumulando cesiones sin éxito por diferentes equipos. Cuando el jugador llegó al conjunto colchonero tenía un valor en 'Transfermarkt' de 100 millones, después de su estancia en el Chelsea bajo a 50, y ahora ya está por 30. Lo que supone que en cinco temporadas su precio se ha reducido en un 70%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00