La OCU dicta sentencia: estas son las mejores sardinas en lata del supermercado
La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado 19 latas de sardinas en aceite de oliva
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 19 latas de sardinas en aceite de oliva del supermercado para encontrar que marca ofrece el mejor producto en relación calidad-precio. Como indican desde la asociación, las sardinas son junto al atún una de las conservas más populares de España. Se pueden encontrar en aceite de girasol, con tomate o guisadas, y de todas maneras están buenas.
Más información
La OCU explica a los consumidores que no hay ninguna diferencia entre las latas de sardinas y de sardinillas, simplemente que las primeras contienen de 3 a 4 piezas y las segundas de 7 a 8. Para realizar el estudio, la organización indica que se han asegurado de que el aceite que acompaña al producto es ciertamente de oliva y no está sustituido por otros aceites vegetales ni mezclado con otros.
Entre las 19 latas que ha analizado la organización, tres destacan por su calidad y buen precio. Todas son de marca blanca y relativamente baratas, menos de 10 euros el kilo. Sin embargo, es de recibo comentar que la calificación de estos productos no supera el 70 sobre 100, por lo que, aunque sean los que mejor calidad tienen del supermercado, tampoco son del todo unos productos de sobresaliente.
Para la OCU, las sardinas en lata de marca Auchan, que se vende en los supermercados Alcampo, son las mejores del mercado. Con una calificación de 67 sobre 100, obtiene buenas calificaciones en casi todos los criterios examinados y tiene un precio de 1 euro la lata de 120 gramos.
Más información
Por detrás se encuentra la lata de sardinas de Hacendado (Mercadona) con una calificación de 65 de 100. Es un poco más barata, con un precio de 1,90 euros el pack de 2 latas de 117 gramos. Remarca la OCU que debería reducir su contenido en sal, aunque cuenta con una buena calidad general. Por último, para cerrar la lista, se encuentran las sardinas en lata de marca Nixe (Lidl) y son las sardinas más baratas del estudio, con un precio de 1,89 euros el pack de 2 latas de 125 gramos.