Rudy Fernández muestra su habitación en la Villa Olímpica y todo el mundo se fija en el mismo detalle: "Qué vergüenza"
Las redes no dan crédito a la villa olímpica de la selección española en la ciudad de Lille
Madrid
La selección española de baloncesto ya está en Francia. Apenas unos días después de enfrentarse a Puerto Rico en el WiZink Center de Madrid, un partido amistoso en el que se rindió homenaje a un Rudy Fernández que dejará el baloncesto profesional tras su participación en las Olimpiadas, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se ha desplazado hasta la ciudad de Lille para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Y es que, en tan solo unas horas, el conjunto español se verá las caras contra la selección australiana en un partido clave para su clasificación a la próxima ronda del torneo.
Más información
Nada más llegar a la Villa Olímpica, el capitán de la selección española ha compartido con sus millones de seguidores y seguidoras una fotografía de la que será su habitación durante los próximos días. En ella se puede ver la polémica cama de cartón sobre la que tanto se ha hablado durante estos últimos días, un aire acondicionado portátil y un ventilador. Una imagen que ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales, pues ha sido muchas las personas que aseguran no entender que una selección de baloncesto como la española tenga que quedarse en un lugar así.
"¿Vas a jugar una Olimpiada o estás de Erasmus?"
Pero no es porque sea la selección española ni mucho menos, pues todos los atletas que han acudido a los Juegos Olímpicos de París dormirán en unas condiciones similares a estas. A través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, los seguidores y seguidoras del alero español reconocen no dar crédito ante las comodidades que le han ofrecido a deportistas de primer nivel como Rudy Fernández y el resto de jugadores de la selección. La mayoría de estos mensajes se fijan en un mismo detalle, pues entienden que la habitación de una Villa Olímpica no puede ser tan cutre: "Joder qué miserable".
Si seguimos leyendo los distintos comentarios, los usuarios y usuarias de esta red social no pueden entender que la organización les haya ofrecido un hospedaje de estas características: "Vaya ruina de habitación". Todo ello para, a continuación, tildar también de ruina la organización del evento por lo darle a la selección unas habitaciones a la altura de la situación: "Madre mía parece un cuarto de estudiantes". De hecho, hay quienes le han preguntado si ha ido a los Juegos Olímpicos de París o si se ha ido de Erasmus: "¿Vas a jugar una Olimpiada o estás de Erasmus por Lille? ¡Qué nivelón!
"Vaya hospedaje más cutre"
Mientras que algunos aseguran que esa cama es demasiada pequeña para jugadores como Rudy Fernández, quien bajo el punto de vista de algunos va a tener que dormir con los pies por fuera de la misma, otros señalan la refrigeración de la habitación. Desde ese aire acondicionado portátil que le obliga a estar con la ventana semiabierta en todo momento hasta un ventilador de lo más austero para combatir las altas temperaturas: "Vaya hospedaje más cutre… esa cama es pequeña seguro".
Y como viene siendo habitual, los usuarios y usuarias de esta red social han tirado de su tan característico humor para hacer todo tipo de bromas acerca de la habitación. Mientras que algunos aseguran que es un hostal de -2 estrellas, otros tiran de ironía para asegurar que es un hotel de 5 estrellas perfectamente aclimatado para una estrella como Rudy Fernández.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...