El Larguero
Baloncesto

Rudy Fernández elige a su sucesor: "La explosividad que tiene me recuerda mucho a mí en mis años jóvenes"

El alero español se despedirá del baloncesto en los Juegos Olímpicos de París

Rudy Fernández en su partido contra Puerto Rico. / Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid

Rudy Fernández se ha pasado este jueves por los micrófonos de El Larguero para hablar sobre la preparación de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de París, donde disputará sus últimos partidos de baloncesto como profesional. Y es que, después de toda una vida dedicándose al basket, el alero del Real Madrid anunciaba el pasado mes de abril su decisión de dejar el deporte por todo lo alto. De esta manera, y después de haber disputado los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín, Londres, Rio de Janeiro y Tokio, el español tratará de poner el broche de oro a su trayectoria con una medalla en esta cita.

Más información

Hasta la fecha ha ganado dos medallas de plata (Pekín y Londres) y una de bronce (Río de Janeiro). Por lo tanto, el jugador del Real Madrid se enfrenta a su última oportunidad para lograr el ansiado oro, aunque es consciente de que no lo tendrá nada fácil. Dado que no sabe hasta dónde llegará en los que serán sus sextos Juegos Olímpicos como profesional, Rudy Fernández aprovecha cada una de las entrevistas que concede para ir diciendo adiós poco a poco: "Para mí siempre ha sido un orgullo representar a mi país y vestir esta camiseta durante tantos años con todos los compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera, gracias a ellos he tenido la trayectoria que he tenido".

Rudy Fernández nombra a su sucesor

A lo largo de esta entrevista ha hablado acerca del camino que ha recorrido para llegar a la que es la última competición de su trayectoria: "En todo este tiempo he ganado tres medallas y me quedo con algo especial de cada una. La primera la pude disfrutar con mi hermana, luego en Pekín (2008) conseguí la primera medalla y fue uno de los mejores partidos a nivel internacional que he podido jugar ante una selección de Estados Unidos que para mi era un 'Dream Team'. Es muy difícil quedarse solo con una".

Rudy Fernández: "Quiero ser recordado como un jugador comprometido con la camiseta que ha llevado toda la vida"

También sobre sus grandes referentes a nivel baloncestístico y cómo estos le han ayudado a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español. Y aprovechando que su carrera está a apunto de llegar a su fin, Rudy Fernández ha tenido tiempo para nombrar a su sucesor: "El jugador que pienso que puede llegar a ser "el 'futuro yo' es Hugo González". Después de debutar en el primer equipo del Real Madrid con apenas 16 años, convirtiéndose así en uno de los más jóvenes en debutar con el conjunto blanco, el último niño prodigio del baloncesto español brilla con luz propia tanto en la ACB como en la Euroliga.

"Sin presión, Hugo"

¿Por qué se ha decantado por Hugo González y no por cualquier otro? Principalmente porque tiene un estilo de juego que le recuerda mucho al suyo: "He coincidido con él en el Real Madrid y la explosividad que tiene me recuerda mucho a mis años jóvenes. Ojala pueda hacer una carrera tan bonita como he tenido yo en el Real Madrid y en la selección. Pero sin presión, Hugo".

De esta manera, el jugador del Real Madrid cuenta con la bendición de Rudy Fernández para recoger su testigo y comandar a la que será la próxima selección española. Un equipo, que no contará con Navarro, Rudy Fernández o los hermanos Gasol, pero que seguro que dará mucha guerra gracias a una nueva generación de talentos que están por venir.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...