Carrusel Deportivo
Más deportes

Támara Echegoyen, abanderada de España en los JJOO, atiende a 'Carrusel Olímpico' antes de la ceremonia inaugural: "Voy a permitirme disfrutar"

La regatista se muestra "abrumada" por el cariño recibido, pero "relajada" antes del desfile

Támara Echegoyen, antes de la ceremonia inaugural: "Voy a permitirme disfrutar"

La regatista Támara Echegoyen encabezará este viernes a la delegación española en la ceremonia inaugural de París 2024 junto al piragüista Marcus Cooper. Será una experiencia única para la regatista, que se suma al elenco de estrellas que han ejercido como abanderados de España. Pese a la relevancia de la cita que tiene por delante, la gallega se ha permitido hacer un hueco a 'Carrusel Olímpico' en las horas previas, donde se ha mostrado "relajada" y deseosa de disfrutar de este protagonismo ganado a base de éxitos.

Más información

Preguntada por Dani Garrido mientras ultimaba los preparativos, Echegoyen aseguró: "He dormido bastante bien. De momento estoy relajada. Muy emocionada de poder vivir este momento, de mirar atrás y encabezar ese pedazo de equipo que llevamos a París".

"Es muy emocionante. Yo estoy un poco abrumada por todo el cariño recibido. No sólo por familiares y amigos, también por vosotros, por la prensa y por todos los compañeros", resaltó, además de resaltar el objetivo que se ha autoimpuesto de "disfrutar" lo que está por venir: "Es un momento que hay que vivirlo. Siempre decimos que estamos tan focalizados en nuestros objetivos que resulta complicado disfrutar de la experiencia".

A sus 40 años, este sentimiento lo extiende al mismo tiempo a la competición: "Me he planteado París 2024 con el objetivo de disfrutarlo. Somos unos privilegiados y tengo el honor de llevar la bandera de mi país". "Muchas veces nos focalizamos tanto en el siguiente objetivo que olvidamos lo ya conseguido. A mi este nombramiento me hizo sentarme y decir 'esto te lo ha dado lo que ya has conseguido'", expresó, deseosa de regalarle a España una nueva medalla junto a su compañera Paula Barceló.

"Voy a permitirme disfrutar de este abanderamiento", enfatizó Támara Echegoyen, quien recordó a sus seres queridos, a aquellos que todavía le llaman 'chiquita', cuando piensa en el momento de su protagonismo.

¿Una nueva medalla en París?

En última instancia, Echegoyen se permitió mirar de reojo a su competición en el 49er FX, donde aspira a asaltar un nuevo podio y acompañar su oro de Londres 2012 con otra presea. "Marsella nos lo va a poner difícil a todos. Van a ser unos Juegos Olímpicos muy abiertos. Vamos a tener que ir día a día porque hasta el final va a estar todo muy apretado. Como decimos aquí, 'Marsella es Marsella' y, por mucho que tengamos conocimiento, te obliga a ser muy resolutiva, tener la mente muy abierta y ver lo que está sucediendo en el momento para tomar decisiones", apuntó, en la antesala de uno de los días más importantes de su carrera.