El curioso concurso de un medio británico para luchar contra la masificación turística en España
El medio británico ofrece 200 libras a uno de sus lectores
El turismo es uno de los principales motores económicos de España. Se estima que entre junio, julio y agosto visitarán España alrededor de 41 millones de turistas, lo que supone un incremento de más de un 13% respecto a la temporada estival del año anterior. Un gran porcentaje de los viajeros que llegan a nuestro país son británicos, que llegan a nuestro territorio en busca del aclamado sol y playa.
Más información
Esa búsqueda del buen tiempo para disfrutar de largas jornadas de playa y lo mejor de nuestra gastronomía es precisamente el motor del concurso que acaba de lanzar el medio británico The Guardian. Este periódico ofrece hasta 200 libras para viajar al británico que descubra el secreto mejor guardado sobre España al resto de compatriotas.
El diario británico pide a sus lectores descubrir "lugares fuera de lo común", ante "el malestar causado entre los habitantes de algunos de los principales focos turísticos del país". Ciudades como Barcelona, Cádiz, Málaga o Mallorca han protagonizado en las últimas semanas manifestaciones contra la masificación turística que afecta, especialmente, al precio de la vivienda para los locales.
Por ello, The Guardian propone ir más allá de los habituales centros de peregrinación para los ciudadanos centroeuropeos. "No faltan lugares inusuales para visitar y experiencias que disfrutar en este fascinante país si sabes dónde buscar", comienza a explicar el artículo. Continúa invitando a sus lectores a participar pidiéndoles "recomendaciones sobre España" y agregan que puede tratarse de "una ciudad desconocida, una playa perfecta, una hermosa catedral, un museo que pasa desapercibido o, incluso, tu bar de tapas favorito".
Para participar en este original concurso habrá que enviar una reseña de alrededor de 100 palabras en la que los ciudadanos británicos cuenten por qué el enclave desconocido que desvelan tiene algo especial y debe convertirse en visita imprescindible para sus compatriotas. Además, indican que los usuarios pueden enviar una imagen del lugar, si es que disponen de ella, pero recalcan que será la reseña lo que se valore a la hora de elegir el ganador.
El jurado encargado de tomar la decisión estará encabezado por Tom Hall, autor del emporio de las guías de viajes, Lonely Planet. El autor o autora de la reseña elegida podrá disfrutar de 200 libras para gastar en un alojamiento de la compañía Coolstays, con hoteles a lo largo de todo el mundo. La única restricción que establece el medio para participar es ser residente en Reino Unido y tener más de 18 años.