Una imagen para historia: así fue el relevo en el que Zinedine Zidane entregó la antorcha olímpica a Rafa Nadal en París
París y el deporte mundial reconocen el legado de Rafa Nadal: el balear, uno de los relevistas de la llama olímpica en París
Rafa Nadal ha sido uno de los grandes protagonistas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista español ha sido uno de los últimos relevistas de la antorcha olímpica. El tenista balear, cuyo legado ha sido reconocido por la ciudad de París este viernes, la ha recibido de un 'viejo conocido' suyo, de Zinedine Zidane, que en el año 2006 fue el encagado de hacerle entrega de la Copa de los Mosqueteros sobre la tierra batida de la Phillipe Chatrier.
En esta ocasión, ha recibido la antorcha olímpica de la mano del astro francés, leyenda del Real Madrid y la selección francesa y, tras fundirse en un sentido abrazo con él, el manacorí la portó durante muchos minutos en un traslado en lancha sobre las aguas del río Sena acompañado de otras leyendas del deporte como Serena Williams, Carl Lewis y Nadie Comaneci, en una imagen que también permanecerá en las retinas de todos.
La aparición estelar junto a este gran elenco de leyenda de Rafa Nadal, noticia estos últimos días por sus molestias físicas y sus dudas respecto a la participación en la modalidad de tenis individual en estos Juegos Olímpicos, ha sido una de las sorpresas de la ceremonia de apertura. Pasadas las 19:30 horas de la tarde, ya con las delegaciones navegando por el Sena, trascendía la noticia que los últimos relevistas de la antorcha serían Zinedine Zidane, Michael Phelps, Nadia Comaneci, Renaud Lavillenie, Darl Lewis, Amelie Mauresmo, Rafa Nadal, Tony Parker, Serena Williams, Marie Jose Pérec y Tedy Rinner. Entre ellos ha estado el deportista balear. Precisamente la exatleta y el judoca han sido los encargados de encender la llama.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...