Fran Garrigós celebra su bronce en Carrusel Deportivo... ¡y su hermana y sus sobrinos le sorprenden en pleno directo!
El madrileño consigue el bronce en judo -60 kilos para inaugurar el medallero español en los Juegos Olímpicos
Entrevista con Fran Garrigós, primera medalla española en París 2024
27 de julio de 2024, 18:22 de la tarde. A esa hora, el madrileño Francisco Garrigós pasaba a la historia como la primera medalla de España en los Juegos Olímpicos de París 2024. El bronce inaugural para la delegación española llegaba gracias a la victoria ante el georgiano Giorgi Sardalashvili, apenas unos minutos después de quedarse fuera de la pelea por el oro en la derrota contra el kazajo Yeldos Smetov. Garrigós ha sabido reponerse para levarse este bronce en una pelea muy disputada que se ha ido hasta el gold score.
Más información
- Las lágrimas de Laura Martínez tras perder el bronce olímpico: "Habrá que darse unos días para valorar lo conseguido"
- Así te hemos narrado en 'Carrusel Deportivo' el bronce de Fran Garrigós, primera medalla de España en los JJOO de París
- Fran Garrigós brinda la primera medalla para España en París 2024 y rompe con una sequía que duraba 24 años
"A estos juegos he llegado muy tranquilo, he querido olvidarme de la presión de las medallas y he podido disfrutarlo, que es lo importante", comentaba Garrigós en el micrófono de Jesús Gallego para 'Carrusel', pocos minutos después de haber logrado esa primera medalla. El madrileño ha asegurado que está "contento y cansado", después de un día de muchas emociones que compensa por la satisfacción de la medalla.
La sorpresa de su hermana y sus sobrinos
Preguntado por lo primero que ha pensado tras conseguir el bronce, Fran Garrigós ha hablado de su familia, sus padres y su pareja, Ana, además de todos los compañeros de su club de Brunete, a los que también se ha podido escuchar en 'Carrusel'. En directo se ha podido escuchar también a su hermana Patricia y su sobrino Mateo, que han podido felicitar en directo al primer campeón español de estos Juegos. "¡Enhorabuena, te quiero!", decía Mateo por línea telefónica a un Garrigós emocionado.
"Seguramente estaban más nerviosos que yo, sobre todo Mateo", aseguraba el judoka español, "yo la verdad que estaba bastante tranquilo". Por último, el madrileño ha hablado de su familia y de los malos momentos que han pasado para llegar a este momento: "Creo que la situaciones difíciles te hacen mas fuerte y con el apoyo y la unión que han hecho mis padres... nos ha ayudado mucho. Han luchado junto conmigo en todo este camino".