Carrusel Deportivo
Más deportes

Fran Garrigós, prudente a pesar de estar "un pasito más cerca" de la medalla: "Es un combate más, estamos todos muy preparados"

El judoca español se propone disfrutar de las semifinales en las que, si logra la victoria, aseguraría el primer metal para España en París

Fran Garrigós compite en los JJOO de París. / Maja Hitij

Fran Garrigós es la primera opción de medalla para España en los Juegos Olímpicos de París. El judoca venció al japonés Nagayama en los cuartos de final y se clasifica para la semifinal donde se verá las caras con el kazajo Smetov, que ganó su combate contra Yang Yung-Wei. La semifinal del español se disputará a partir de las cuatro de la tarde de este sábado. Tras el combate de cuartos de final, Garrigós pasó por los micrófonos de la Cadena SER para explicar sus opciones de conseguir un metal.

Nada más ganar en cuartos de final se mostraba cauto ante sus posibilidades: "Estamos un pasito más cerca. Es un combate más, estamos todos muy preparados, hay que disfrutar de ello". Pero la opción es clara, sólo necesita una victoria más para asegurarse mínimo una plata y en caso de caer, pelearía por el bronce en un último combate. Además, el máximo favorito cayó contra Smetov, próximo rival del español, que a pesar de haber vencido ese combate, está más abajo en el ránking, por lo que sería más asequible para Garrigós.

Más información

El judoca también se ha mostrado tranquilo con el paso del torneo: "El primer combate es el peor, pero una vez que arranca la competición te vas encontrando mejor. Al final te has quitado todos los nervios y solo cuenta el rendimiento y seguir pasando rondas". Por el momento, el español ha ido pasando rondas y ya se encuentra en las semifinales, a solo un paso de alzarse con la primera medalla para España en el tercer día de la competición.

No es la única oportunidad que tendrá la delegación española en este sábado, también la judoca Laura Martínez Abelenda disputa el torneo de 48kg femenino y ya se encuentra clasificada para las semifinales después de vencer a la kazaja Abiba Abuzhakynova en cuartos de final por 10-0, por lo que se encuentra en la misma situación que Garrigós, a un solo combate de asegurar un metal para España. Si ambos lograsen su objetivo, abrirían la cuenta de España en unos juegos en los que la delegación aspira a superar las 22 medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Barcelona.