Cine y TV

Jorge Javier habla así de la gente de derechas y señala esta diferencia respecto a "muchísima gente de izquierdas"

El popular presentador del ya desaparecido 'Sálvame' ha concedido una entrevista a Martín Bianchi

El presentador Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista a Martín Bianchi en 'El País'. / Pablo Cuadra

El próximo lunes, 30 de julio, Jorge Javier vuelve a Telecinco con un nuevo formato que volverá para ocupar la franja horaria que, hace algo más de un año y durante más de 14, fue para 'Sálvame'. El diario de Jorge será una revisión de El diario de Patricia, el programa que se mantuvo en antena entre 2001 y 2011 y que vuelve ahora con Jorge Javier al frente. En una entrevista del País concedida al periodista y colaborador de 'Hoy por hoy', Martín Bianchi, el presentador confiesa haber hablado con Patricia Gaztañaga, quien durante casi una década lideró el programa de Antena 3. "Me dijo que no había otra persona que pudiera hacerlo mejor que yo", confiesa el de Badalona sobre la conversación que tuvo con su predecesora en la pequeña pantalla.

Más información

Lleno de ilusión por este nuevo proyecto, a lo largo de la entrevista Jorge Javier habla sobre el fin de Sálvame, que tuvo lugar mientras él se encontraba de baja médica. También alaba el buen hacer de sus antiguos compañeros en la pequeña pantalla y de Ana Rosa Quintana, quien lidera las mañanas de Telecinco y se convertirá en su compañera en Mediaset. Sobre Quintana ha dicho que ha pasado "muy buenos momentos con ella" y ha explicado que la periodista siempre le ha ofrecido trabajo cuando lo ha necesitado.

Al hablar sobre la buena relación que les une, Jorge Javier aclara, sin embargo, que "Ana Rosa forma parte de mi vida" pero añade que "todo el mundo sabe que ideológicamente no tengo nada en común con ella". En este punto de la conversación, Martín Bianchi pregunta a Jorge Javier si tiene amigos de derechas. Entre risas, el presentador catalán explica que uno de sus mejores amigos es "muy de derechas" y cuenta que cada día le envía buenas noticias del gobierno y que su amigo, de vuelta, le manda otras informaciones que contradicen las buenas nuevas. "Somos el claro ejemplo de que dos personas con diferente ideología pueden convivir" y confirma que no soporta que "nos lleven continuamente a matarnos".

Sobre su implicación política en los últimos años, Jorge Javier es rotundo y relata que durante años la política no existió para él, en parte porque su abuela, que vivió la Guerra Civil, siempre le aconsejó que no se significase políticamente. "Yo empecé a hablar de política en un momento muy determinado de este país: la pandemia", concreta la estrella de Telecinco que califica este momento como "trágico" y señala que muchas personas comenzaron a mostrar su ideología política en ese momento.

Fue justamente en este momento, cuando en plena pandemia Jorge Javier comenzó a hablar claro sobre sus simpatías políticas, cuando un sector de la propia izquierda fue crítica con él. Sobre ello apunta que está "más acostumbrado al zarpazo que al cariño" y en este sentido lanza una reflexión. "La gente de derechas no tiene ese punto tan elitista y tan esnob que tiene muchísima gente de izquierda" y pone el ejemplo de que cuando hacía teatro, lo contrataban los ayuntamientos del PP "sin ningún problema" y que, por el contrario, "los que montaban el pollo eran los de Podemos, sin haber visto el espectáculo". Asimismo, Jorge Javier indica que "ahora ya no" y lo ejemplifica con las palabras que Javier Aroca -colaborador de 'Hoy por hoy'- le dedicó hace unos días después de ver su trabajo.