La familia Fran Garrigós, desbordada nada más ganar el bronce olímpico en París 2024: "Estamos de los nervios, llorando de la emoción"
El judoca se ha convertido en el primer medallista español en los Juegos Olímpicos de París
El nombre de Fran Garrigós se ha colado en la historia del deporte español nada más conquistar el bronce en los Juegos Olímpicos en París 2024 y 'Carrusel Deportivo' ha tenido la posibilidad de charlar con sus familiares nada más consumar su éxito. Desde su hermana Patricia hasta el presidente del COE, Alejandro Blanco, pasando por los vecinos del pueblo de Brunete donde se entrena habitualmente o su entrenador , Tino Ruiz, todos han coincidido en manifestar sus emociones al límite durante una tarde difícil de olvidar.
Más información
La primera en pasarse por los micrófonos de la Cadena SER ha sido su hermana, Patricia, una de las pocas familiares que podía articular palabra tras la victoria sobre el georgiano Giorgi Sardalashvili "Estamos de los nervios. Llorando de la emoción", acertó a decir en primera instancia. "Por él, por todo lo que ha luchado y por lo que ha trabajado nos alegramos un montón. Se lo merece", apuntó a continuación.
Patricia reconoció además que Fran Garrigós "sobre todo de pequeñito era más conocido por 'Pinchito'", un apodo que todavía le acompaña entre su círculo cercano. "Cuando le vea, un abrazo lo primero y la enhorabuena, se lo merece", concluyó en esta reacción.
"He sentido la victoria como si fuera mía"
La emoción desde París se ha trasladado incluso a Brunete, donde radica el club de judo en el que se entrena a lo largo del curso. Allí, sus vecinos no han dudado en alabar su trabajo a lo largo de los años para llegar hasta la medalla olímpica. "He visto a Fran desde hace prácticamente 20 años viniendo día a día a entrenar, he vivido momentos con ellos ahora en el tatami y es maravilloso verlos ganar", nos compartían en antena, llegando a compartir un sentimiento que pone de manifiesto cómo se ha vivido la jornada en esta localidad madrileña: "He sentido la victoria como si fuera mía", nos aseguran.
También se pasó por 'Carrusel' el entrenador del ya medallista olímpico con un primer mensaje en una nube: "Estoy flotando". "Fran es Fran. Fran es el mejor, lo que pasa es que en una competición de este tipo la cabeza te juega una mala pasada, pero por fin terminamos con esta sequía", expuso, deseoso de que este metal no sea el último en su disciplina.
Y es que después de 24 sin medallas en judo para España, Fran Garrigós ha roto el maleficio en París. "Ha merecido la pena", acertó a decir el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, nada más felicitar al judoca. "Fran tiene un currículum increíble, le faltaba la medalla olímpica y hoy lo ha conseguido", amplió, consciente de que puede suponer un punto de inflexión para el resto de la delegación española: "Es el primer día, la primera medalla y animará a toda la expedición. Para batir el récord de 22 necesitábamos una primera medalla", amplió, más que satisfecho.