Hora 14 Fin de Semana
Internacional

"Si no paramos lo que está ocurriendo, ¿dónde van a volver?": el infierno en Gaza, bajo la vista de una enfermera

Alda Recas, enfermera y responsable de Cuidados del Ministerio de Sanidad, ha destacado las "dramáticas" historias y el sufrimiento de muchos niños afectados por la situación en Gaza

"Si no paramos lo que está ocurriendo, ¿dónde van a volver?": el infierno en Gaza, bajo la vista de una enfermera

Madrid

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha superado los 39.250, según han denunciado este sábado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

Más información

Sobre el conflicto en Gaza ha hablado en los micrófonos de la SER Alda Recas, enfermera y responsable de Cuidados del Ministerio de Sanidad. La sanitaria ha querido contar la situación en la que se encuentran los 15 niños y niñas gazatíes que han llegado a España esta semana heridos por los ataques de Israel y que ya están recibiendo tratamiento.

"Ya están repartidos por hospitales que han aceptado cuidarles ya no solo de heridas que le han dejado los francotiradores y las bombas, sino cuidarles en intentar superar lo que han vivido", ha afirmado. "Hay un niño de 16 años con las piernas amputadas, era un gran deportista y a ver cómo puede hacer seguir haciéndolo. Hay familias que han perdido hijos, dos niñas quemadas... Hay niños con muchos problemas psicológicos afectados por la situación en Gaza", ha añadido.

La enfermera ha querido recalcar el "trabajo enorme del Ministerio de Sanidad y del de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones". "Hemos oído historias dramáticas y hemos visto lo que están sufriendo", ha asegurado Recas, en una entrevista en 'Hora 14'.

Sobre el futuro de estos 15 niños y niñas, la enfermera ha querido preguntarse que "si no paramos lo que está ocurriendo en Gaza, ¿dónde van a volver?". "Esto es una llamada internacional, España es un orgullo", ha añadido. Además, Alda ha asegurado que "mientras la frontera de Rafah esté cerrada, poco se puede hacer".