Carolina Marín, tras ganar su primer partido en París 2024: "Esto es muy bonito de vivir, no se puede describir cómo se siente una al ver tantas banderas españolas"
La onubense se ha impuesto a Stadelmann en dos sets y jugará contra Darragh el próximo miércoles
Carolina Marín cumple las expectativas y supera con soltura su primer partido de los Juegos Olímpicos de París con victoria ante la suiza Jenjira Stadelmann (21-11, 21-19). La onubense arranca con buen pie así su participación en estos Juegos, dónde intentará repetir la hazaña del oro lograda en Río 2016. Tras el final del partido, Marín ha atendido al micrófono de 'Carrusel Deportivo' para hablar de su victoria, sus expectativas para el torneo y cómo se ha preparado a nivel mental para la competición.
Tras esta primera victoria, Carolina Marín se medirá a la irlandesa Rachel Darragh el próximo miércoles desde las 14:00h.
¿Cómo ha sido el partido? Ha dado la sensación de que has ido de menos a más...: "Si efectivamente, como siempre he dicho, el primer partido es el mas complicado por es en el que una se testea, se ve como está el pabellón, como esta el aire, como vuela el volante y como es el ambiente y sobre todo que estamos en unos Juegos, donde una viene a luchar por una medalla".
Ha sido un partido muy serio porque Stadelmann era una de las buenas jugadoras, ¿no?: "Si, esta es una jugadora que no era facil en la parte mental porque en los partidos anteriores casi siempre se me ha complicado. En el segundo set sí que han aflorado un poco los nervios, me he ido un poco más al marcador y el juego lo he hecho más simple, pero como digo, lo importante es haber superado esta primera ronda y ya a preparar el siguiente partido".
¿Habías visto alguna vez un ambiente con tanto apoyo para el bádminton?: "Ha sido increible, esto es muy bonito de vivir. Me ha recordado mucho a Río, nunca había visto tantas banderas españolas, es cierto que estamos cerca de nuestro país, pero ver tantas banderas españolas es algo que no se puede describir, como se siente una dentro de la pista... lo que sí que os puedo decir es que me he sentido muy arropada".
Hemos hablado con tu madre antes del partido, esperamos volver a hacerlo antes de que te juegues una medalla...: "Me extraña que hayáis podido hablar con mi madre, que suele estar muy nerviosa (risa). Todos sabéis públicamente que he querido desconectar de las redes, he venido a luchar aquí por las medallas, sé que la gente me ha apoyado mucho y lo ha aceptado. Incluso mi familia lo ha entendido y estoy aqui desconectada del móvil para centrarme en la medallas".