Deco se queda en Barcelona sin novedades por Nico Williams
El director deportivo del club viajará a EEUU si cierra alguna de las operaciones pendientes en Barcelona
Deco se queda en Barcelona sin novedades por Nico Williams
Es el culebrón de las últimas semanas y, tal vez del verano, en el mercado de fichajes. El Barça está interesado en hacerse con los servicios de Nico Williams, después de su temporada de consagración en el Athletic Club y de una fantástica Eurocopa con la Selección española. El club blaugrana aún no ha encontrado la manera de hacer oficial ese fichaje, pero está trabajando para conseguirlo a lo largo de este verano. Así ha informado Santi Ovalle en el último tramo de 'Carrusel Deportivo'. Deco se quedará en Barcelona a la espera de la resolución del culebrón con Nico Williams.
Más información
El director deportivo del Barcelona, que estaba previsto que viajase a la gira por Estados Unidos con el resto de la expedición, finalmente no se ha subido al avión para esperar la respuesta de Nico Williams y seguir trabajando en los asuntos de mercado que tiene pendientes, sobre todo, el de Dani Olmo.
El FC Barcelona va a Estados Unidos con pocos directivos, sin vicepresidentes (el deportivo, Rafa Yuste, el del área social, Antonio Escudero, la del área institucional, Elena Fort y el de marketing, Juli Guiu no viajan con el equipo) y sin el director deportivo de la entidad.
En el club esperan una respuesta positiva de Nico Williams para afrontar el pago de la cláusula. El jugador debe decidir si acepta la oferta azulgrana pero el club no entrará en subastas de salario, ni con la Premier ni con el PSG.
En las últimas horas han circulado diferentes informaciones pero hasta la fecha, no ha llegado ninguna respuesta en ninguno de los dos sentidos por parte del jugador al Barcelona. Mientras tanto, el máximo responsable del ámbito deportivo espera la luz verde del pequeño de los Williams y va avanzando en la operación de Dani Olmo, diseñando con los agentes de jugador una propuesta atractiva para el RB Leipzig pero que se adapte a los parámetros del Barcelona.
El club se marcha a su gira por los Estados Unidos también con muy pocos efectivos del primer equipo, entre los que aún siguen de vacaciones, los lesionados o aquellos que participaron en Eurocopa o Copa América: "Hay incluso jugadores que saben perfectamente que no cuentan para el equipo, las convocatorias aquí van a distar bastante del equipo para la temporada regular", asegura Santi Ovalle.
Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue...