El Barça viaja a la gira de EEUU con muchas carpetas abiertas
Flick ha convocado a 31 jugadores de los que más de la mitad son meritorios o no tienen claro su futuro
El Barça viaja esta domingo hacia Estados Unidos con una expedición de 31 futbolistas.
Ter Stegen, que ha vuelto hoy a los entrenamientos, es la principal novedad de una lista que cuenta con más jugadores del primer equipo como Lewandowski, Christensen, Iñaki Peña, Alejandro Balde o Oriol Romeu. En el caso de Gündogan y Raphinha se incorporan directamente a los entrenamientos en Norteamérica, igual que Kounde, que lo hará el 1 de agosto, en la previa del Clásico de Nueva York entre el Barcelona y el Madrid.
Muchos futbolistas se quedan en Barcelona a recuperarse de su lesión. Es el caso de Frenkie de Jong, con problemas en el tobillo. Ansu Fati, que espera estar para el primer partido de Liga. Pedri, que apura opciones para volver a mediados de agosto o Araujo, que será baja hasta noviembre.
Otros jugadores apuran sus vacaciones como Lamine Yamal o Ferran Torres, tras proclamarse campeones de Europa con la selección. Además, Eric García, Pau Cubarsí y Fermín López están disputando los Juegos Olímpicos.
Gran parte de la expedición son jugadores que quieren convencer a Flick para quedarse, otros que suben del filial, algún descartado como Clement Lenglet y hasta 14 futbolistas del Barça Atlètic o juvenil que no estarán a las órdenes del técnico alemán cuando arranque la Liga.
Jugadores que quieren convencer a Flick
- Vitor Roque está en la rampa de salida porque el club no le garantiza la inscripción. La voluntad del jugador es ganar se un sitio en la pretemporada y no tiene noticias de las ofertas del fútbol Saudí ni de Brasil. No se plantea una salida pero prefiere quedarse en Europa para seguir su carrera. A principio de verano era reacio a una cesión pero decidirá si el club le comunica, de manera definitiva, que no cuenta con él.
- Marc Casadó estará en la plantilla la próxima temporada. Está convenciendo a Flick en los entrenamientos y ha renovado por tres años, por lo que si no hay cambio radical tendrá un lugar en el equipo.
- Alex Valle, lateral izquierdo cedido en el Levante el último curso, tiene garantizado por contrato una plaza en el primer equipo o una venta. Deco los dijo que la intención era mantenerlo en la plantilla.
- Julián Araujo está aprovechando su oportunidad tras la cesión a las Palmas y su deseo es seguir en el Barça esta temporada, a lo que el club se abrió antes de empezar el curso.
- Pablo Torre quiere aprovechar el vacío de poder en el centro del campo con las lesiones de De Jong, Pedri, Gavi y la ausencia de Fermín. Anotó el primer gol de pretemporada y también aspira a convencer a Flick.
- Mika Faye tuvo su acuerdo cerrado con el Oporto, pero el club portugués planteaba una oferta irrisoria, por la misma cantidad que le costó al Barça el año pasado (5 millones de euros). El Barça quiere verle como central y como lateral izquierdo, más aún tras los problemas de lesiones en el eje de la zaga y la tardía vuelta con el grupo de Kounde (vacaciones), Eric García o Pau Cubarsí (JJOO).
- Pau Víctor ha fichado por el Barcelona antes de la gira. Máximo goleador de 1ª RFEF esta temporada con el filial, pertenecía al Girona que le ha traspasado al Barcelona por 2,9 millones más un % de venta futura. La intención es que Flick le pruebe y le pueda convencer. En caso contrario, tiene ofertas de primera división para salir cedido. El club se ha garantizado a un precio bajo controlar un goleador que ha marcado diferencias en el Barça Atlètic esta temporada.
Por último, hasta 14 jugadores del filial se suben al avión para viajar a Orlando: Ander Astralaga, Diego Kochen, Unai Hernández, Mika Faye, Hector Fort, Marc Bernal, Gerard Martín, Noah Darvich, Guille Fernández, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Sergi Domínguez, Quim Junyent y Alexis Olmedo.
Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue...