El boxeador Abusal causa una enorme expectación y sale ovacionado de París: "Estos JJOO son también un triunfo de Palestina"
El deportista palestino ha reivindicado el papel de sus compatriotas, que han tenido que prepararse en medio de la guerra que vive su país
París
La participación en boxeo del deportista palestino Wasim Abusal ha generado una enorme expectación en la zona mixta del Centro de Congresos de París, al norte de la capital parisina. El púgil del equipo de refugiados recibió un sinfín de muestras de apoyo desde el graderío, entregado a él, aunque el triunfo fue para el sueco Nebil Ibrahim.
Al acabar el combate, Abusal se llevó la mano al corazón para agradecer el respaldo de los miles de espectadores presentes; y a continuación el ganador del cruce levantó su brazo en señal de respeto a su causa.
Aunque inicialmente se mostró reacio a hacer declaraciones, sí manifestó ante el micrófono de la Cadena SER que "los Juegos Olímpicos son también un triunfo de Palestina".
"Prometo que seguiré trabajando día y noche, entrenando para seguir. No podré izar la bandera palestina en los podios ni conseguir mi medalla, esto es deporte, pero no me paro aquí. El viaje continúa y puede seguir dentro de cuatro años. Solo puedo decir que me he esforzado día y noche para levantar nuestra bandera", completó.
Abusal quiso agradecer el apoyo, también de la prensa, e igualmente ante los informadores presentes -de varias nacionalidades- se llevó la mano al pecho en señal de gratitud. Su gesto en la ceremonia de inauguración, en la que mostró al mundo una camiseta con dos aviones -un mensaje contrario a la guerra- tuvo un enorme alcance en un acto seguido por millones de espectadores en todo el planeta.