Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Más deportes

Un regreso por todo lo alto: Biles asombra a París tres años después de su renuncia por problemas de salud mental

La estadounidense se mete en cinco de seis finales y es la primera mujer en realizar un 'triple flip' en competición

Simone Biles, en su primer día de competición de París 2024 / ANNA SZILAGYI (EFE)

La gimnasta más esperada en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha vuelto a cumplir con las expectativas ante un Arena de Bercy volcado. La estadounidense ha sido indiscutiblemente la más aclamada en el recinto francés, donde ha vuelto a poner al público en pie desplegando un ejercicio único 3 años después de su parón forzado. Y es que, ya en la ronda preliminar del primer día, Biles se ha lucido sorprendiendo a todos con un 'triple flip' único. Ninguna mujer había sido capaz de realizar tal movimiento en competición.

Más información

Y el lugar elegido para su exhibición ha sido toda una cita olímpica. Tres años después de su parón en Tokio 2020 en pos de su salud mental, la estadounidense ha reaparecido por todo lo alto, completando una rutina de ejercicios que vuelve a apuntar a lo más alto.

La norteamericana, con un rostro serio y concentrado desde el inicio, mutó en una bestia competitiva en cuanto fue presentada. Ya con una sonrisa en la cara que iluminó todo el recinto, sus 142 centímetros han en su primera sesión de barra de equilibrios, suelo, salto y paralelas asimétricas (en este orden). La cuarta en salir, pronto hizo las delicias de los presentes rozando la perfección. Incluso un elenco de estrellas, entre los que se encontraban Tom Cruise, Lady Gaga o Antoine Griezmann, se ha deleitado con una puesta en escena en barra fija donde su puntuación de 14.733 maravillaron con un extra de motivación.

El ejercicio de Biles, sin embargo, será recordado por el gran riesgo asumido en su regreso al suelo. Los aplausos atronaron con un momento único, cuando la gimnasta firmó el primer 'triple flip' de una mujer en toda la historia. La leyenda de Simone Biles está de vuelta, como se ha comprobado comprobado.

Ni siquiera sus molestias en el tobillo han sido impedimento para asistir a un momento difícil de igualar. Y es que, incluso a pesar de las dificultades, se ha clasificado para cinco de las seis finales por las que apostaba en gimnasia artística.

La estadounidense ha obtenido la segunda mejor puntuación en el cuadro completo al término de la mañana, un 14.433 sólo superado por su compatriota Sunisa Lee. La batalla está servida, prometiéndose un fin de fiesta apoteósico en una Villa Olímpica que ha rodeado a Simone Biles de un aura especial.