Carrusel Deportivo
Tenis

Alcaraz supera a Griekspoor y se mete en octavos de los Juegos Olímpicos, pero deja un susto con sus molestias físicas

El tenista murciano tuvo que marcharse al vestuario durante el segundo set por unas molestias en el muslo derecho

Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos sobre el neerlandés Griekspoor / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz supera la segunda ronda del tenis individual en París 2024, pero asusta con sus molestias en el muslo derecho. Contundente 6-1, 7-6 para superar al neerlandés Griekspoor, número 28 del mundo, que no tuvo opciones de pelear en todo el primer set y que se agarró al partido en el segundo, aprovechándose de las dudas del español. Mantiene así la buena trayectoria el tenista murciano, en el día en el que Rafa Nadal se ha caído del cuadro individual tras perder en dos sets ante Novak Djokovic. El siguiente rival de Alcaraz será el ruso Roman Safiullin (nº 66 del mundo), con el que se enfrentará en octavos de final para seguir avanzando hacia los metales en estos Juegos Olímpicos, siempre y cuando esas posibles molestias se lo permitan.

Más información

Primer set: Alcaraz pone la directa (1-6)

Ritmo sólido y contundente el que impuso Alcaraz desde los primeros instantes de este partido de segunda ronda. Griekspoor, número 28 del mundo y más hábil sobre la hierba que en tierra batida, sufría la velocidad del murciano. Se envalentonó algo más el neerlandés después del 0-2 para Alcaraz, con buenas subidas a la red que obligaron a Alcaraz a defenderse desde el fondo de la pista. Rozó la bola de break su rival, pero mantuvo bien el tipo el español y firmó el 0-3 sin mayores problemas. La doble falta del neerlandés le regaló a Alcaraz el 1-5 y, en apenas media hora, el primer set ya había caído en manos del español.

Segundo set: Problemas para un Alcaraz tocado (6-7)

Le costó más el inicio del segundo set a Alcaraz y de hecho fue el neerlandés el que se llevó el primer punto del set. Igualó Alcaraz para el 1-1, pero Griekspoor parecía determinado a complicarle la vida al español en este segundo set y alargar el partido. Durante el 2-2, Alcaraz firmó una dejada a ocho metros de la red que dejó absolutamente clavado a su rival. El neerlandés incluso se giró, resentido, antes de que la bola imposible botara justo delante de la red en su lado de la pista.

Mantuvo aún así la ventaja Griekspoor con el 2-3, amenazando ligeramente a un Alcaraz que había bajado su nivel de manera muy evidente después de arrasar en el primer set. Aunque el neerlandés comenzó a soltar la derecha, dándole mucha profundidad a su juego, Alcaraz fue capaz de calmar las aguas y colocar el 4-4 para encaminar este segundo set. Justo en ese momento, cuando el partido parecía encaminado, Alcaraz asustó al sentarse en el banquillo con molestias en el aductor. Con la mano tapándose la boca y un gesto de preocupación, Alcaraz hablaba con su fisioterapeuta y ambos decidían retirarse al vestuario para tratarse.

No salió centrado Alcaraz tras su paso por el vestuario, del que salió con un vendaje en el muslo derecho y con la cabeza más puesta en las molestias que en el juego. Con el 5-4, Griekspoor se llevó la ventaja, pero Alcaraz tiró de coraje para revetirla con dos buenos puntos. Anotó el 5-5 con un ace, recuperando la confianza que perdió tras el primer set y forzando el tie-break. El partido había cambiado su guion por completo.

Apostó por el juego directo el español, intentando que los puntos se alargaran lo menos posible y pudo cerrar con éxito el tie-break y el segundo set. En el aire queda la duda de esas molestias, a falta de que Alcaraz confirme sus sensaciones tras el encuentro, que podrían afectar tanto a su camino en el individual como al dobles que comparte con Rafa Nadal.