Christian Horner ratifica a Sergio Pérez como piloto Red Bull: "Estamos deseando verle rendir en los circuitos dónde ya lo ha hecho bien antes"
El jefe de equipo de Red Bull ha confirmado la continuidad del mexicano a pesar de su bajo nivel en las últimas carreras
Sergio Pérez se queda en Red Bull. Así lo ha confirmado Christian Horner, jefe del equipo campeón de Fórmula 1, en una declaración frente al personal de la fábrica en Milton Keynes. Según ha informado el medio holandés 'Telegraaf', Horner ha asegurado que "Pérez sigue siendo piloto de Red Bull a pesar de todo lo que se ha especulado". Además, el jefe de Red Bull pone la vista en el futuro y confía en el rendimiento de Checo tras las vacaciones: "Estamos deseando verle actuar en los circuitos en los que también lo ha hecho bien anteriormente, después de las vacaciones de verano".
Más información
No han sido unos meses sencillos para el piloto mexicano. Aunque su presencia en el equipo Red Bull siempre ha estado en entredicho por la diferencia de rendimiento entre él y Verstappen, esto no parecía ser un problema mientras el equipo de las bebidas energéticas sumaba campeonatos de pilotos y equipos sin encontrar rival. Sin embargo, el guion de la competición ha cambiado esta temporada. Con siete ganadores diferentes en catorce carreras y Mclaren recuperando su mejor nivel, el dominio de Red Bull se ve amenazado y el rendimiento del mexicano parece no ser suficiente.
28 son los puntos que ha podido sumar Pérez en las últimas ocho carreras del año, muy lejos de los 141 que ha aportado Verstappen al contador de su equipo, mientras McLaren sigue sumando buenos resultados con sus dos pilotos fin de semana tras fin de semana. Vista esta situación y que Pérez podía ser una rémora para el equipo, varios medios apuntaron a una reunión decisiva este lunes entre Christian Horner, el asesor Helmut Marko y otros miembros de la cúpula del equipo para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de Pérez.
En las quinielas aparecían los nombres de Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda, actuales pilotos del equipo 'B' de Red Bull, el Visa Cash App RB. También Liam Lawson, piloto del entorno Red Bull que ya se ha subido a un F1 en varias pruebas y días de test. Sin embargo, todos ellos tendrán que esperar para ser compañeros de Max Verstappen. Checo Pérez firmó su renovación con el equipo austriaco a principios de junio de este año, como mínimo hasta 2026, y por el momento, todo apunta a que cumplirá ese contrato.
El propio Checo Pérez se mostró bastante molesto por las constantes especulaciones sobre su futuro tras el GP de Bélgica, en el que partía desde la segunda posición para terminar séptimo tras la descalificación de George Russell por no cumplir el peso mínimo. "Ya he tenido bastante de esta especulación, creo que no voy a responder más a nada de esto. Estoy comprometido con mi equipo y tenemos mucho en lo que centrarnos de cara a esta segunda mitad de la temporada", aseguraba el mexicano tras la carrera. Red Bull también ha querido acabar con la especulación. Sergio Pérez es su apuesta para lo que resta de 2024.