Sociedad

Correos, un servicio público que hace país

La empresa líder en paquetería de nuestro país va más allá con su compromiso con el medioambiente, su lucha contra la exclusión social y una amplia gama de servicios que cubren las necesidades de millones de españoles

Correos / UCG

Madrid

Correos se ha convertido en un pilar fundamental para la sociedad desde 1716. Durante más de tres siglos, se ha encargado de ejercer su responsabilidad como servicio público de todos y para todos. Para ello, se ha encargado de universalizar el mundo de comunicación y conectar a todo un país.

La distancia no ha sido un impedimento para los millones de españoles que han querido comunicarse durante todos estos años. Correos dotó de agilidad e inmediatez a la sociedad al introducir el telégrafo y el teléfono. Además, se acercó a la sociedad al abrir bocas de buzón y oficinas e instalando buzones domiciliarios para llegar de los ciudadanos, los comerciantes y los empresarios de todos los lugares, por lejanos que fueran. No se trata tan sólo de una empresa líder, sino que sus valores van más allá. Han demostrado ser una de las empresas más comprometidas en la lucha contra la exclusión social, garantizando la entrega de fármacos y otros envíos que requieren control de temperatura, o por su fuerte vinculación por la conservación del medioambiente a través de una política sostenible.

Con una de las flotas más ecológicas del sector, cuenta con más de 2.500 vehículos verdes y realiza repartos a pie con cero emisiones. Esta dedicación a la sostenibilidad se refleja también en su apuesta por la eficiencia energética y la economía circular, contribuyendo a un entorno más saludable y equilibrado.

Correos es sinónimo de compromiso, pero también de modernización. Se encuentra en un constante proceso de transformación, reforzando sus negocios estratégicos, impulsando la digitalización y la diversificación para mejorar su eficiencia. Lo logra aportando soluciones integrales y personalizadas, sea quien sea el destinatario del servicio. Personas, empresas y entidades se han visto beneficiados su día a día gracias a la responsabilidad de Correos para con ellos. Su vocación de servicio público sigue siendo el eje estratégico de su actividad.

Un extenso catálogo que va más allá de cartas y paquetes

Correos ofrece un catálogo de soluciones muy extenso que abarca servicios financieros, administrativos, postales, y de diversificación con las empresas que confíen en los servicios de la empresa española. La Tarjeta Correos Prepago para realizar pagos sin vinculación bancaria, Correos Cash para la retirada e ingreso de dinero en efectivo, cambio de divisas y el envío y recepción de dinero con Wester Union forman parte de los servicios financieros que ofrece Correos.

En cuanto a los servicios administrativos, el objetivo principal es simplificar la gestión administrativa para los ciudadanos, que pueden realizar costosos trámites de manera mucho más cómoda y eficiente. Entre ellos, Correos facilita distintivos y servicios relacionadas con la DGT, venta de balizas señalizadoras, pago de tasas a través del servicio de Correos Pay y el registro electrónico de la Administración Pública.

Paq Bicicleta y Paq Maleta constituyen dos de los servicios más novedosos relacionados con la forma de entrega de los envíos. Asimismo, existe el Buzón de vacaciones, el reenvío postal, buzón Ecommerce y el servicio especial de paquetería. También disponen de apartados de correos, consigna para equipaje, sellos y productos filatélicos, burofax y PubliCorreo para campañas publicitarios. Una ristra de servicios que vuelven a tener un guiño con el medioambiente a través de los embalajes líneas bosques, favoreciendo la conservación de la biodiversidad, dentro del marco de los envíos urgentes o no urgentes.

Otros servicios destacados son aquellos vinculados a la apuesta por la diversificación con Correos Frío para envíos a temperatura controlada, y Correos Market, una plataforma de comercio electrónico que conecta a vendedores con compradores.

Correos no deja nadie atrás y más de tres siglos después, sigo igual de comprometido con ese carácter de servicio público que siempre le ha caracterizado. Un servicio que hace nación; que la une y comunica a través de una amplia gama de servicios que no dejan de ir mejorando y modernizándose con una única intención: cubrir las necesidades de todo un país.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00