Hugo González se centra en su próximo reto tras el sexto puesto en los 100 metros espalda: "Espero llevarme estas sensaciones"
El español es uno de los favoritos en la prueba tras colgarse la medalla de oro en los mundiales de Doha de este mismo año
El nadador español Hugo González acabó la final de los 100 metros espalda en sexta posición. Era una de las opciones de medalla para España en el tercer día, porque en esta prueba consiguió la tercera posición en el mundial de Doha. González mejoró el tiempo que había hecho en la semifinal pero no le sirvió para colgarse un metal, a pesar de quedarse a apenas 0.73 segundos del oro. Al acabar la prueba, el olímpico se pasó por los micrófonos de la Cadena SER para explicar sus impresiones sobre esta final.
"Las medallas eran inalcanzables, ha sido una final más rápida que en Tokio o en Doha, lo positivo es que hemos nadado cada vez mejor", analizó González sobre el desarrollo de la final. Pero quiso remarcar cómo fue mejorando conforme pasaba las rondas hasta llegar a la final: "los primeros días son de toma de contacto y estoy cada vez mejor". Además, expresó su deseo de llevar estas buenas sensaciones a los 200 metros espalda, la prueba en la que más opciones de medalla tiene.
Hugo González se centra en su próximo reto tras el sexto puesto en los 100 metros espalda: "Espero llevarme estas sensaciones"
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722288170646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Quiero encontrarme bien en el primera del 200 espalda y seguir progresando. Espero llevar estas sensaciones al 200", reconoció el nadador, que ya se muestra centrado en la siguiente prueba en la que competirá. Y se centra ya en esta prueba de los 200 metros espalda porque fue campeón este mismo 2024 en el mundial de Doha, además de batir el récord de España en esta modalidad. Al ser preguntado por la posibilidad de hacerse con una presea respondió con una simple palabra: "Ojalá".
La competición iniciará en el quinto día de Juegos Olímpicos, en el que se disputarán las eliminatorias. El español saldrá en el segundo turno y se encontrará en la piscina con el campeón de los 100 metros, el italiano Ceccon, no debe importar al español porque se clasifica según el tiempo marcado. La semifinal también se disputará en ese quinto día de Juegos y finalmente, si González llegase a la final, competiría ya en el sexto día, el jueves 1 de agosto.