Carrusel Deportivo
Más deportes

Miquel Travé, en la SER tras su quinto puesto en los Juegos Olímpicos: "Estoy jodido, lo he tenido en las manos y se me ha escapado"

El piragüista español se quedó muy cerca de la medalla, que dejó por el camino por un toque con la puerta 14 en la categoría C1 Slalom

Miquel Travé, en la SER tras su quinto puesto en los Juegos Olímpicos: "Estoy jodido, lo he tenido en las manos y se me ha escapado"

El piragüista español Miquel Travé ha lamentado en 'Carrusel Deportivo' lo cerca que se ha quedado de las medallas en la prueba de eslalom C1 esta tarde en los Juegos Olímpicos de París 2024. El español llegaba con el segundo mejor tiempo a la gran final, pero un toque en la puerta 14 condenó a Travé, que se quedó sin opciones de metal. Cuatro piragüistas fueron más rápidos que él y se quedó sin ninguna opción de subir al podio en la que era la gran opción de medalla para la delegación española durante el tercer día de competición olímpica.

Más información

José Luis López, periodista de la Cadena SER, en el estadio náutico Vaires sur Marne pudo hablar con Miquel Travé, que lamentó quedarse a las puertas de la medalla. "Estoy jodido. Sé que es un buen resultado y si me dicen hace un tiempo un quinto puesto en París, pues lo valoraría, pero lo he tenido en las manos y se me ha escapado", sentía el piragüista español. Su problema fue el toque con la puerta 14 y la pérdida de tiempo antes de llegar a la puerta 16. Un tramo muy complicado, que durante toda la prueba habíamos visto con muchas dificultades a todos sus rivales, finalmente fue también su punto débil durante la gran final. Así lo vivió el protagonista: "A la mitad de bajada sé que iba a bien, pero no sabía que habían hecho los rivales. Intenté hacer lo mejor de mí para hacer algo grande".

"Ahora mismo duele", lamentaba al ser preguntado sobre si valoraría más adelante este diploma olímpico. El contexto ha sido el que ha hecho de esta tarde una jornada agridulce. Con un público entregado y muchas banderas españolas en la grada, se vivió con mucha emoción la gran final que encumbró al francés Nicolas Gestin delante de su público. Un ambiente bárbaro que vuelve a poner en dimensión la importancia de estar en una final olímpica. "Nunca había asistido a unos Juegos Olímpicos. Había mucho ambiente y agradezco a todo el mundo el apoyo", señalaba un Travé que, con el paso del tiempo lo sabrá valorar como merece.

Con una plata en Mundiales, dos bronces en Europeos y un oro y otra presea de plata en los Juegos Europeos, el futuro del piragüista español es absolutamente fantástico. Este es uno de los primeros pasos en la élite y llegará a Los Ángeles 2028 con 28 años. Antes de despedirse de París, tendrá la oportunidad de luchar por una medalla más en categoría por equipos. Se muestra con confianza y con ganas de cerrar con una sonrisa su participación en la capital francesa: "Hay posibilidades. No es fácil, pero intentaremos dar lo mejor de mí", aseguró.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...