Detenido un hombre de 17 años tras el apuñalamiento masivo que ha dejado dos niños muertos y nueve heridos en Reino Unido
La policía ha detenido a un hombre de 17 años como principal sospechoso del ataque ocurrido en Southport, al noroeste de Inglaterra
La policía británica está investigando los motivos por los que un hombre de 17 años y de Cardiff(Gales) ha matado a dos niños y ha dejado heridos a otros nueve, seis de ellos críticos, tras un apuñalamiento masivo este lunes en los alrededores de un instituto en Southport, una localidad situada al norte de Manchester. Además, hay dos adultos heridos que, según la policía, intentaron frenar al atacante. Se trata de una escuela de baile que celebraba una clase relacionada con la artista Taylor Swift, con actividades para menores entre 7 y 11 años.
Los agentes han logrado arrestar al agresor y han confirmado en X que no hay más peligro para los ciudadanos de esta localidad de 90.000 habitantes. En rueda de prensa, la jefa de Policía, Serena Kennedy, ha declarado que ha sido "un ataque feroz".
"La investigación está en su primera fase y el motivo del atacante sigue sin estar claro. Sin embargo, la Policía Antiterrorista del Noroeste ha ofrecido su apoyo a la policía de Merseyside mientras se establecen las circunstancias completas de lo sucedido. En este momento, la investigación no está siendo tratada como relacionada con el terrorismo", ha añadido Kennedy.
"Creemos que los adultos que han resultado heridos estaban intentando proteger valientemente a los niños que estaban siendo atacados", ha añadido Kennedy
Las ocho víctimas presentan heridas de arma blanca y han sido trasladadas a tres hospitales, uno de ellos pediátrico. De hecho, las autoridades locales han pedido a las personas que tengan hijos que eviten llevarlos hoy a ese centro sanitario salvo que sea inevitable. En un comunicado, ese hospital Alder Hey ha avisado de que su equipo de emergencias está "extraordinariamente ocupado".
Más de una docena de ambulancias se han desplazado al lugar del incidente, donde los vecinos se han ido avisando por WhatsApp para evitar que nadie saliera a la calle según han relatado a varios medios locales.
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha publicado un mensaje en redes sociales mostrando sus condolencias: "Noticias terribles y profundamente impactantes llegan desde Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me están manteniendo informado a medida que se desarrolla la situación".
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...