Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Fútbol

Priestman asume la responsabilidad del escándalo de los drones en Canadá: "Me gustaría disculparme desde el fondo de mi corazón"

La entrenadora del equipo canadiense es suspendida y pide que se apoye a las jugadoras tras perder 6 puntos por este escándalo

El equipo canadiense en los JJOO / @CANWNT

Bev Priestman, entrenadora de fútbol femenino canadiense, se disculpó el domingo con sus jugadoras y con el país por el escándalo de los drones que la llevó a abandonar los Juegos Olímpicos de París. Un duro golpe para su equipo que intentaba repetir la medalla de oro. Después de que la Federación Canadiense de Fútbol la suspendió, la técnica aceptó su responsabilidad y aseguró que planea cooperar plenamente con la investigación: "Estoy absolutamente desconsolada por las jugadoras y me gustaría disculparme desde el fondo de mi corazón por el impacto que esta situación ha tenido en todas ellas".

En un comunicado, Bev Priestman pidió perdón. "A Canadá, lo siento. Han sido mi hogar y un país del que me he enamorado. Espero que sigan apoyando a estas jugadoras extremadamente talentosas y trabajadoras, para ayudarlas a desafiar todas las probabilidades y mostrar su verdadero carácter". siguió.

El equipo canadiense señaló que, tras conocerse lo sucedido, estaba reteniendo los fondos asignados para los salarios de Priestman y Joseph Lombardi y Jasmine Mander, dos personas de su staff, también suspendidos, y calificó el escándalo de los drones que ha sacudido el torneo de fútbol olímpico de París como una vergüenza para todos los canadienses. Canadá perdió seis puntos en el Grupo A de los JJOO, mientras que Priestman y estos funcionarios fueron prohibidos de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante un año por la FIFA.

Más información

"Usar un dron para vigilar a otro equipo durante una práctica a puertas cerradas es hacer trampa", dijo la ministra de deportes de Canadá, Carla Qualtrough, en un comunicado. "Es completamente injusto para las jugadoras canadienses y para los equipos oponentes. Socava la integridad del juego en sí (...) Dado que el Programa Femenino recibe fondos del equipo canadiense, estamos reteniendo los fondos relacionados con los funcionarios suspendidos de Canada Soccer durante la duración de su sanción de la FIFA".

"Hay un patrón de comportamiento profundamente preocupante en el equipo de Canadá", dijo el comunicado. "Debemos llegar al fondo de esto y lo haremos. Este problema ha causado una distracción y una vergüenza significativas para el Equipo de Canadá y todos los canadienses aquí en París y en casa", siguió.

Exjugadoras de Canadá, como la guardameta Stephanie Labbe, que ayudó a su país a ganar el oro en Tokio, mostraron su enfado en X: "Estoy desconsolada. Estas jugadoras no se merecen esto". Diana Matheson, que se retiró en 2020 después de 206 apariciones con el equipo canadiense, también dio todo su apoyo al equipo. "Mucha gente de su propia casa las ha defraudado, no solo el personal de la selección nacional (...) Estoy con las jugadoras. Estoy con ustedes. Los canadienses están con ustedes. El último partido, el próximo partido, todos los partidos, estamos ahí con ustedes", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00