Carrusel Deportivo
Tenis

Rafa Nadal, tras la derrota con Novak Djokovic: "Parece que cada día me queréis retirar, dadme un poco más de tiempo"

El tenista manacorí reconoce que Djokovic ha sido "mucho mejor" que él y pide tiempo para hablar sobre un posible adiós

Rafa Nadal, tras la derrota con Novak Djokovic: "Parece que cada día me queréis retirar, dadme un poco más de tiempo"

Madrid

Rafa Nadal se citaba este lunes con Novak Djokovic en la pista Phillipe Chatrier de París en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos. El tenista serbio, cabeza de serie número uno y jugador número 2 en el ranking ATP, conocedor de la mentalidad y el tenis del tenista balear, salió dispuesto a acabar con el partido por la vía rápida. Nadal venía de jugar dos días consecutivos —en Dobles junto a Carlos Alcaraz y en individual frente al húngaro Fucsovics— y este partido le llegaba al manacorí muy cargado de piernas.

El primer set se lo llevó el serbio por la vía rápida. 6-1 con un tenis inapelable. A Rafa Nadal le costó entrar en el partido y el serbio aprovechó para poner tierra de por medio. Se le veía lento de piernas a Nadal y Djokovic no dudó en forzar una y otra vez con su revés la carrera del español, que trató de capear el temporal sin éxito en la primera manga. El segundo set tampoco comenzó mejor. El tanteo llegó a señalar 4-0 a favor del número 2 del mundo, pero ahí apareció el Nadal de toda la vida. Cuando más complicado estaba el partido, Rafa se conectó. Comenzó a conectar buenos golpes, la bola comenzó a correrle mucho más con la derecha... y fue capaz de devolverle los break al serbio hasta poner el 4-4 en el marcador. La reacción de Nadal, eso sí, se quedó ahí. Djokovic volvió a dar muestras de una gran personalidad tras el 4-4. El serbio respondió al break de Nadal con otro break para poner el 5-4 y después, con su servicio, finiquitar el partido. Hasta aquí llega la andadura de Nadal en la modalidad individual en París 2024. Le queda, eso sí, la opción del Dobles junto a Carlos Alcaraz.

Al término del partido, Rafa Nadal ha atendido a los micrófonos de Carrusel Deportivo para analizar el duelo con Djokovic y para hablar sobre su futuro:

P. ¿Qué análisis hacemos del partido?

R. El análisis es que Djokovic ha sido mucho mejor que yo. Es bastante claro, no hay que engañarme a mí mismo ni engañar a los demás. No he sido capaz de crearle problemas. No he tenido la calidad de bola, no he tenido continuidad en los golpeos ni en la movilidad necesaria para hacerle sentir incómodo. Ha jugado a placer y ha estado bastante inspirado. Ha sido mejor que yo de principio a final. Hubo un momento de recuperación, que pude meterme en el partido, pero no he sido capaz de rematar la remontada.

P. ¿Cómo te encuentras de cara al Dobles? Confirmas tu presencia.

R. Confirmo el dobles, claro claro.

P. ¿Lo que ha pasado hoy puede ser clave de cara a cuánto vas a seguir jugando?

R. Yo, la verdad, cuando sepa cuando me voy a retirar os lo voy a contar. Cada día vengo aquí a responder si es o no mi último partido... No puedo estar cada día analizando si puede ser o no mi último partido... Qué quieres que te diga. No es fácil jugar con esta situación. Intento jugar, mirar hacia delante y cuando terminé aquí se decidirá lo que realmente quiero hacer. De alguna manera me he ganado poder decirlo y terminar de la manera que me apetezca. Cuando sea el momento os lo comunicaré. Al final, intento hacer lo mejor. Me he dado un tiempo tras dos años difíciles, con muchos problemas, y me he dado ese tiempo para ver si soy capaz de mejorar. Si no soy capaz, tomaré decisiones. Pero no puedo vivir cada día con esto, con responder cada día si me retiro o no. Parece que cada día me queréis retirar. Darme un poquito más de tiempo.