Un vendaval llamado Djokovic apaga a Rafa Nadal en su pista favorita
El balear, que sufrió físicamente, reaccionó tarde y perdió contra el serbio por 6-1 y 6-4
Los JJOO de París empezaron con excesiva carga física para Rafa Nadal, tanto que incluso estuvo cerca de no participar en individuales. Finalmente ganó a Fucsovics en primera ronda y confirmó su presencia contra Djokovic —"No he jugado hoy para no jugar mañana"—, pero el serbio hurgó en la fatiga del mejor tenista español de todos los tiempos. Nadal reaccionó tarde sobre la arcilla de París, donde ha levantado hasta 14 Roland Garros, y el serbio, que tiene entre ceja y ceja el oro olímpico (lo único que le falta), pasó por encima con un 6-1 y 6-4.
Djokovic, sin piedad y con un tenis casi perfecto en el primer set, apagó a Nadal en su pista favorita, en la Philippe Chatrier. Los juegos que logró el español fueron a base de errores de un serbio que dominó y aplastó con una derecha superior ante la que al balear solo le quedaba aplaudir. El segundo set arrancó con otro vendaval que hacía pensar que estábamos viviendo los últimos momentos de Rafa Nadal en un gran torneo, pero al español, con 22 Grand Slams en sus vitrinas y un oro olímpico en Pekín y otro metal dorado en el dobles en Río, nunca se le puede dar por muerto.
Más información
Nadal revivió —con puntazo incluido— cuando perdía por 4-0 y fue capaz de poner un 4-4 levantando dos bolas de break. El partido volvió a ser un Nadal-Djokovic de toda la vida, pero solo fue un espejismo, o un último brindis que nos dedicó el de Manacor.
Djokovic se entonó de nuevo, decidió no arriesgar, y cada vez que alargaba el peloteo salía victorioso. El siguiente punto fue el más peleado del partido, pero Nole se lo acabó llevando ante los abucheos de la grada del estadio, que recibió la contestación del serbio llevándose el dedo a la oreja. Así se llegó hasta el 6-4 y la eliminación del español con una dura derrota, edulcorada por su último arreón, ante uno de sus rivales históricos (de hecho, este duelo es el más repetido en el tenis profesional). Rafa se despide del cuadro individual de París 2024, pero no de la opción de medalla, por la que también luchará en el dobles junto a Carlos Alcaraz.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....