Corretja desvela uno de los sueños que tiene para el futuro de Rafa Nadal: "¿Y si ayuda de alguna manera?"
El extenista y colaborador de 'El Larguero' analiza la derrota de Nadal en los Juegos Olímpicos
Rafa Nadal perdió sus opciones de medalla en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París ante Novak Djokovic en un duelo donde el serbio pasó por encima del español en el primer set. Un resultado que hizo pensar a más de uno, pese a que le queda el dobles con Alcaraz, en que estábamos viviendo los últimos golpes del balear en un gran torneo. El propio Nadal, en los micrófonos de la SER, pidió calma: "Parece que cada día me queréis retirar, dadme un poco más de tiempo". Sobre esta situación, Álex Corretja, colaborador en El Larguero, dejó una reflexión sobre lo que se espera del mejor tenista de la historia de nuestro país y en qué puede ayudar a partir de ahora.
"Entiendo todas las posturas. Pero a la vez también preguntó qué cambia si Rafa sigue tres meses, cuatro, seis o siete. ¿Tenemos miedo de que se nos caiga un mito? ¿De que la leyenda Rafa empeore? ¿De que la gente, cuando tenga 39 años, piense que qué mal que no se retiró? ¿O simplemente recordarán todo lo bueno que hizo Rafa? ¿Si son tres meses más o menos nos va a cambiar mucho nuestra perspectiva de él?", preguntó al aire Corretja.
Para el extenista y colaborador de la SER, la decisión de seguir de Nadal es buena ya que es necesario darse "este tiempo" ya que luego es más complicado dar un paso atrás si finalmente quieres poner punto y final a tu carrera como deportista. "Entiendo que Rafa diga 'oye, pues yo quiero jugar hasta que me dé la gana', que eso todos lo compartimos, y otra es que si digo que me retiro ya esto ya es para siempre", dijo.
Corretja admitió que es cierto que Nadal ha bajado su nivel y que cada vez que juega tiene molestias musculares, pero el problema que tiene por delante el tenista español es cómo encarar el verano sabiendo que ya han pasado dos de las citas en las que quería estar sí o sí esta temporada: Roland Garros y los Juegos Olímpicos. Nadal tiene que pensar para dónde se prepara ahora. "¿Para el Open de Estados Unidos en pista rápida? No puedes llegar sin haber jugado antes en pista dura a Nueva York... ¿se va a ir a Cincinnati de aquí a 10 días con el cambio de superficie otra vez? Lo veo casi casi imposible", explicó.
Es por ello por lo que Corretja abrió una nueva puerta para el futuro de Rafa Nadal: "Tiene que encontrar un lugar en el que diga, hasta aquí quiero llegar y me compensa hacer ese esfuerzo, como hasta la Laver Cup". Sin embargo, el extenista y gran amigo de Rafa, señaló que tiene un sueño para el siguiente paso del balear. "¿Y si ayuda de alguna manera o de otra en el equipo de Copa Davis? A lo mejor motivándose para jugar el doble y aportar algo al equipo que en septiembre le metería en semis y, a lo mejor, si pasa a la final jugaría en noviembre", reflexionó Álex Corretja. "Si no... cómo entrenas tú en Manacor ahora pensando en para qué me preparo. Para mí ese es el problema".
El dobles con Alcaraz, clave para la motivación de Nadal: "Tiene que comprometerse con algo muy potente, como una medalla olímpica"
21:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722294663613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rafa Nadal, tras la derrota con Novak Djokovic: "Parece que cada día me queréis retirar, dadme un poco más de tiempo"
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722274295294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....