3ª jornada
Matmut Atlantique
España
-
Egipto
España se confía y pierde la primera plaza del grupo ante Egipto (1-2)
Ibrahim Adel hizo un doblete para los egipcios que arrebatan la posición a los de Santi Denia
España tropieza en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París, lo que le hace perder la primera plaza de cara a los cuartos de final. Ibrahim Adel se coronó como héroe de Egipto con un doblete para arrebatar el puesto de líder a la selección de Santi Denia, que tras los triunfos ante Uzbekistán y República Dominicana decidió sentar a todos los titulares. Japón será el próximo rival de la rojita, el 2 de agosto, en su camino por las medallas de París 2024.
El calor sobre el Estadio de Burdeos y el sentirse clasificados para la siguiente ronda se apoderó de la selección masculina de fútbol que en la primera parte no reaccionó ante el empuje de los egipcios, que minutos antes del descanso se adelantó con un derechazo de Ibrahim Adel imposible para Iturbe. Ya en la segunda parte, Samu Omorodion no fue capaz de aprovechar una mala salida del guardameta Hamza Alaa, ni tampoco Sergio Gómez —salió para darle otro aire a la rojita— que su disparo lo sacó un defensor bajo palos.
Más información
Sin embargo, cuando la selección española empezaba a reaccionar, un error de Pacheco dejó solo a Ibrahim Adel que no falló ante Iturbe y celebró el segundo que les convertía en el líder del grupo C. Y estuvieron cerca de hacer el tercero en varias ocasiones, sobre todo en una nueva colección de errores en las que Diego López no acertó a despejar y Ahmed Kouka estuvo demasiado blando en su disparo que atrapó en la misma línea de portería el guardameta del filial del Atlético.
Cuando parecía que los de Santi Denia habían perdido por completo el partido, llegó la reacción. Sergio Camello tuvo en su cabeza el primer gol, pero su remate picado se estampó con la cepa del poste. Cuando sí llegó el tanto español fue con Samu Omorodion que remató un centro del delantero del Rayo a la red. Esta acción, además de los 10 minutos de añadido, dieron esperanzas a la rojita (que incluso soñó con el empate ya que sobre el césped aparecieron los titulares Fermín, Pablo Barrios y compañía), pero las dudas defensivas reinaron en los últimos instantes y más cerca estuvo el 1-3, con intervención de Iturbe incluida, que la igualada.