Más deportes

¿La foto de los JJOO? El surfista Gabriel Medina se luce en París 2024 dejando una instantánea para la historia

El brasileño ha levitado en Teahupo'o en medio de una actuación de récord en unos Juegos Olímpicos

Gabriel Medina surfea una ola en la sede de París 2024 en Teahupo'o / Ed Sloane

Gabriel Medina está dando la vuelta al mundo. El surfista brasileño ha aprovechado el escenario de los Juegos Olímpicos para poner a su deporte en primera plana internacional. No conforme con una actuación brillante en su carta de presentación en París 2024, rozando la perfección en su ejercicio (9'90 de nota), dejó al mundo una instantánea única, levitando sobre el mar. Incluso el autor de la fotografía viral se ha animado a comentar al respecto en sus redes sociales, abrumado por el aluvión de reconocimientos.

Más información

Durante la noche del lunes en España, a miles de kilómetros y en plena polinesia francesa, el surf olímpico iba a acaparar las miradas del deporte. Su gran protagonista fue a todas luces el campeón del mundo Gabriel Medina, quien en su primera toma de contacto con la competición brilló para coronar una actuación de récord.

Y entre todo el 'show', una imagen sobresalió por encima del resto. Medina finiquitó su actuación realizando una inmersión inmejorable sobre el tubo de una gran ola, que estuvo acompañada de una celebración final que supondrá un antes y un después en este deporte. Su salto final hacia el bravo mar, dejándose llevar por el viento que azotaba en esos momentos, fue recogido en una fotografía que está llamada a ser 'LA FOTO', con mayúsculas, de los JJOO.

"Bueno. Solamente pulsé el botón correcto esta vez", llegó a plasmar con cierto humor su autor, el fotógrafo de la agencia AFP francesa Jerome Brouillet, en su cuenta de X. Su imagen se convirtió rápidamente en una de las tendencias mundiales.

En la segunda edición con el surf como deporte olímpico, el brasileño dejó una marca de 9'90 muy difícil de superar. Medina ha acudido a la cita decidido a dar espectáculo y las expectativas respecto a él ahora son más altas que nunca. El tricampeón del mundo, después de su primera exhibición en París 2024, lo tiene complicado para no bajar el listón en las rondas venideras, y es que su sensacional ejercicio solamente le ha servido para sellar su clasificación a los cuartos de final.