El LargueroEntrevistas
Más deportes

Los judocas Josean Aranda y Laura Martínez celebran su matrimonio en El Larguero: "Ella llevaba meses preparando los Juegos y yo la pedida de mano"

La judoca de nuestro país no solamente se va a ir de la capital francesa con un diploma olímpico gracias a su meritorio quinto puesto sino también con una boda por realizar el próximo año

Los judocas Josean Aranda y Laura Martínez celebran su matrimonio en El Larguero: "Ella llevaba meses preparando los Juegos y yo la pedida de mano"

La judoca española Laura Martínez ha sido protagonista en el cuarto día de los Juegos Olímpicos en París 2024. No lo ha sido por lo ocurrido dentro del tatami donde competía sino por lo que ha acontecido fuera de él. Más concretamente en frente a la Torre Eiffel, donde Laura vio como su novio, el también judoca Josean Aranda, que se arrodilló ante ella y con un anillo en su mano le pidió matrimonio. La judoca de nuestro país no solamente se va a ir de la capital francesa con un diploma olímpico gracias a su meritorio quinto puesto sino también con una boda por realizar el próximo año.

Ella misma lo ha compartido en sus redes sociales. Con un breve pero conciso "Sí, quiero", anunciaba su enlace delante de todo el mundo en una ciudad que no es cualquiera. Calificada como la ciudad de la luz, pero también la ciudad del amor donde justamente han sellado el suyo los dos judocas españoles. Esta historia curiosa ha llegado a oídos del Larguero y Yago De Vega ha tenido a los dos protagonistas en el programa.

Para Laura Martínez fue toda una sorpresa la pedida de mano, tal y como desvela en El Larguero. "Me quedé alucinando", señaló la judoca que no dudó en que su respuesta iba a ser afirmativa al 100%. Llegaba a unos Juegos Olímpicos buscando una medalla y lo que se ha llevado es un anillo de compromiso. "Esto es algo increíble, los Juegos son increíbles, pero con esto no han podido ser mejores", señaló muy feliz durante la entrevista en El Larguero de la SER.

Cuando le preguntamos a nuestro protagonista sobre cómo se ha gestado esta pedida a los pies de la Torre Eiffel, no oculta sus nervios y sobre todo la cantidad de preparativos previos a este momento tan emocionante. Lo que tenía claro Josean era que tenía que ser en la ciudad del amor. "Tenía claro que fuera en París y no en nuestras vacaciones. El sábado se complicó un poco la cosa así que decidí hacerlo más tarde", empieza explicando, antes de entrar de lleno en los preparativos. "Ella llevaba meses preparando los Juegos y yo preparando esta. Les pedí a nuestros amigos que nos grabasen", afirmó el judoca español, que respondía feliz tras saber que en función al calendario, este o el próximo verano, serán declarados como marido y mujer.

Su imagen de rodillas y el sí quiero de la judoca española ha recorrido todo el globo. Miles de personas, conocidos y ajenos, han felicitado a la pareja y la han sorprendido porque no se esperaban un impacto de esta magnitud. "No me esperaba reventar las redes. Solo iba a pedirle la mano y ahora lo sabe todo el mundo", concluyeron ambos.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...